Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 14:36 -

  • 28.9º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Boleta única y urnas paralelas: el día clave de Tucumán

Elecciones nacionales y comicios locales en Alberdi marcarán un test para el nuevo formato de votación.

Sin los 2/3 necesarios: la oposición no podrá revertir los vetos presidenciales

Los bloques opositores reconocen que carecen de los 172 apoyos necesarios para rechazar las medidas. El debate se postergaría hasta después de las elecciones.

Empate técnico en Tucumán: Milei y el peronismo se disputan voto a voto las bancas nacionales

Según una reciente encuesta, la elección en Tucumán refleja una profunda grieta generacional: mientras los jóvenes eligen a Javier Milei y sus candidatos, los mayores respaldan al PJ. Polarización, fidelidad política y territorio en disputa.

Así será el Procrear II en Tucumán: torres, dúplex y 6.000 puestos de trabajo

Detalles de la megaobra habitacional: 5 torres de 9 pisos, 100 dúplex y monoblocks en 100 hectáreas de Manantial Sur.

Diputados convoca a sesión por universidades y Garrahan

La oposición buscará aprobar fondos para educación y salud infantil, pero aún no tiene los votos para rechazar el veto a las leyes sociales.

Sánchez lanza "Unidos por Tucumán": un frente opositor con radicales y socialistas

El diputado nacional presentó una nueva alianza que rechaza el ajuste a jubilados y discapacitados, pero aclara diferencias con el oficialismo.

Procrear II: 3.000 viviendas y 7.000 puestos de trabajo

Jaldo relanzó el programa con financiamiento local tras el desfinanciamiento nacional. Las obras ya comenzaron en Manantial Sur.

El poder de compra de alimentos básicos mejoró un 13% real en un año

Según CONINAGRO, los salarios superaron a la inflación y permiten adquirir más aceite, yerba, leche y carne que en 2024.

Analizan actualizar ley de protección a menores en Tucumán

Legisladores y especialistas buscan adaptar la normativa vigente a desafíos actuales como ciberdelitos y acoso digital.

El Bus Turístico Educativo retoma recorridos en agosto

Más de 300 alumnos ya están anotados para visitar museos y sitios históricos. Las inscripciones siguen abiertas.