Miércoles J de de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 13:16 - Hola

  • 19.9º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Exoneran a un docente tucumano por conversaciones inapropiadas con una alumna: no podrá ejercer en ninguna escuela de la provincia

El Decreto N°181/5 (MEd) confirmó la sanción máxima del Estatuto Docente tras una investigación iniciada en junio de 2025. El caso se suma a otros registrados durante 2025 en la provincia contra maestros y preceptores por delitos contra la integridad sexual o conductas indebidas con estudiantes.

Irán designa al frente de la Guardia Revolucionaria a Ahmad Vahidi, un militar prófugo de la Justicia argentina por el atentado a la AMIA

Irán designó al frente de su fuerza militar de élite a un general con notificación roja de Interpol por el atentado de 1994 en Buenos Aires. El nombramiento se da en medio de la reestructuración del poder en Teherán luego de los ataques de Estados Unidos e Israel que eliminaron al líder supremo Alí Jamenei y a los altos mandos. Vahidi juró venganza contra los responsables de la ofensiva.

La guerra paraliza el deporte en Medio Oriente: suspenden la Champions asiática, cancelan un torneo de Euroliga y peligra la Finalissima

La escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán provocó el aplazamiento de todos los partidos de la AFC en la región, incluido el duelo de Cristiano Ronaldo con Al Nassr. La Euroliga canceló el torneo Next Generation en Abu Dhabi y la Finalissima Argentina-España del 27 de marzo en Qatar está en duda. Las ligas locales también fueron suspendidas.

A 20 años del crimen de Paulina Lebbos, su padre denuncia que 39 causas contra funcionarios quedaron en la nada: "Sigue la maquinaria de encubrimiento"

Alberto Lebbos reveló que las investigaciones ordenadas en 2019 contra figuras como Alperovich, López Herrera y altos mandos policiales nunca avanzaron. Algunos casos prescribieron y otros fueron cerrados sin imputaciones. En paralelo, este lunes comienza el juicio contra César Soto y Sergio Kaleñuk, señalados como los autores materiales del femicidio.

Los municipios con las tasas más altas del país: Neuquén lidera el ranking y Tucumán aparece en la categoría de entidades financieras

El Gobierno nacional habilitó el portal "Enterate de lo que pagás en tasas", que permite consultar y denunciar tributos municipales considerados excesivos. En Tucumán, el portal registra información parcial de la provincia: la Capital aparece con una tasa del 5% para bancos, y Yerba Buena figura en algunas categorías, aunque con datos incompletos.

La defensa de Justina Gordillo pedirá revisar su prisión preventiva en la causa por el crimen de Érika Álvarez

Los abogados de la empleada judicial argumentarán falta de pruebas directas que la vinculen con el encubrimiento. El pedido se formalizará en los próximos días.

Javier Milei inaugura el 144 período de sesiones con un discurso de alto impacto y más de 40 reformas en agenda

El presidente hablará esta noche desde las 21 ante la Asamblea Legislativa en un acto que el oficialismo busca capitalizar como plataforma de lanzamiento de "el año más reformista de la historia". Se espera que el mandatario anuncie un paquete de iniciativas legislativas.

Se derrumbó un escenario en un boliche de Costanera Norte: 15 heridos y 700 evacuados durante la madrugada

El siniestro ocurrió en Archi Club, sobre la avenida Rafael Obligado, cuando una estructura de luces cedió y cayó sobre el sector de mesas. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández con politraumatismos. El local permanece desalojado mientras se investigan las causas del desplome.

Sin noticias de Antonio Jorrat: la Policía rastrilló nuevas zonas el sábado y prepara más operativos para dar con el desaparecido

Efectivos de distintas divisiones recorrieron durante el fin de semana los márgenes de los ríos Salí y Lules, donde días atrás hallaron la motocicleta y pertenencias del hombre de 58 años. La familia aguarda novedades mientras las fuerzas de seguridad planifican nuevas expediciones.

Rossana Chahla inaugura el período de sesiones en el Concejo Deliberante

La intendenta de San Miguel de Tucumán encabeza desde las 11 de este domingo el acto de apertura del 121° período ordinario en el legislativo capitalino.