Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 19:39 -

  • 30.3º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La chicana de Jaldo por la visita de Milei: "Espero que no termine saliendo corriendo como en otras provincias"

Mientras garantizó la seguridad presidencial, el gobernador tucumano hizo una referencia indirecta a los problemas de protocolo que habrían marcado giras anteriores del mandatario nacional.

Alerta en Tucumán: calor extremo y tormentas para lo que resta de la semana

Mientras persiste el alerta rojo por incendios, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes por tormentas severas. Recomiendan extremar precauciones.

Rosario versus Córdoba: la pulseada interna por el acto de cierre de Milei

La mesa electoral nacional debate cambiar la ubicación del último acto de campaña ante nuevos diagnósticos que muestran a Santa Fe como un distrito competitivo. El objetivo es potenciar al candidato local Agustín Pellegrini.

"Se los explico con manzanas": la frase que desató el caos en la comisión de Presupuesto

El titular de ARCA, Juan Pazo, utilizó una expresión despectiva hacia la oposición al justificar las retenciones cero. La sesión estuvo al borde de ser levantada tras los gritos e insultos cruzados.

Operativo DNI: amplían la atención al público durante los fines de semana previos a los comicios

El sábado 18, 25 y el domingo 26 de octubre, el Registro Civil y sus centros de documentación rápida abrirán sus puertas. La entrega es personal e intransferible, según recordaron desde el organismo.

Fracasó la sesión en Diputados: los ministros se ausentaron y dejó sin efecto la interpelación clave

La falta de quorum, provocada por las inasistencias oficialmente comunicadas de Luis Caputo, Karina Milei y Mario Lugones, obligó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a levantar la sesión en dos oportunidades.

Tras la cumbre Milei-Trump, anunciarán hoy un acuerdo comercial "inédito" con EE.UU.

Fuentes oficiales confirmaron que se eliminarán o reducirán aranceles para más de 100 productos. El anuncio busca calmar los mercados tras los dichos de Trump sobre el condicionamiento del apoyo financiero.

Jaldo pide claridad sobre el apoyo financiero de EE.UU.: "Los argentinos queremos saber cómo se instrumenta cada crédito"

El gobernador tucumano se refirió a la reunión Milei-Trump y destacó la importancia de que se conozcan las condiciones de los eventuales préstamos. Advirtió que todo endeudamiento nacional compromete a todos los ciudadanos.

Mercados argentinos recuperan terreno: bonos y ADRs operan al alza tras jornada volátil

Tras el desplome del martes por los dichos de Trump, los activos locales muestran una recuperación este miércoles. Central Puerto y Edenor lideran las subas en Wall Street, impulsadas por nuevos proyectos de inversión.

Diputados: los ministros de Economía y Salud y la secretaria general evaden interpelación

A través de notas formales, los tres funcionarios comunicaron que no concurrirán al recinto. Una citación buscaba detalles del salvataje financiero y la otra explicaciones por los audios de supuestas coimas en discapacidad.