TUCUMÁN
16 de agosto de 2024
Chahla asegura que "no se puede aumentar el boleto sin mejorar el servicio"
La intendenta de la Capital demandó que "hay que sincerarse con el transporte y que el conflicto ya se volvió un circuito vicioso".
Rossana Chahla mostró su postura frente al anuncio de paro por UTA para la próxima semana. La jefa municipal destacó que "no se puede aplicar un aumento en el boleto sin mejorar el servicio".
La intendenta manifestó que, si bien entiende las demandas del sector, la prioridad debe ser mejorar el servicio antes que otorgar un nuevo incremento. Además, señaló que la crisis entre chóferes y empresarios se volvió "un circuito vicioso". Esta semana, Chahla dijo que desde el Municipio ya se había otorgado un subisidio al sector, con la condición de ver mejoras en unidades y servicios, cosa que no se estuvo cumpliendo.
Además, puso enfásis en la necesidad de regular las frecuencias, el estado y cantidad de unidades en circulación. Señaló un caso particular: "La línea 11, que debería funcionar con 32 o 34 móviles, sólo se maneja con 12 o 13".
"Tenemos que dialogar y sincerarnos: saber cuántas unidades están trabajando, cómo están trabajando, y aquellos que no puedan cumplir deberán dar un paso al costado y dejar lugar a empresarios que sí puedan hacerlo", indicó mostrando que su prioridad es mantener el transporte público en Tucumán.
Finalmente, Chahla informó que desde el Concejo Deliberante se le han pasado tres líneas de licitación para que, así, nuevos empresarios se hagan cargo del transporte en la provincia. Sin embargo, siguen evaluando la posibilidad de abrir el proceso. "Queremos darle la oportunidad a todos de participar y mejorar", concluyó.
Fuente: Enterate
Seguinos
3814781312