Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 02:54 -

  • 24.3º

POLITICA

13 de agosto de 2024

Legisladores radicales piden que se declare al transporte como servicio esencial

Presentaron un proyecto para modificar la ley 6210 de transporte y declarar el transporte público de pasajeros como servicio esencial, permitiendo que se mantenga operativo en todo momento sin posibilidad de interrupciones por ninguna causa.

Silvia Elías de Pérez y José Seleme presentaron un proyecto para modificar la ley 6210 de transporte y declarar el transporte público de pasajeros como servicio esencial, permitiendo que se mantenga operativo en todo momento sin posibilidad de interrupciones por ninguna causa. 

“El transporte público en Tucumán es fundamental para el desarrollo económico de la provincia y para permitir que la población lleve a cabo numerosas actividades relacionadas con la salud, la educación y el trabajo. Los tucumanos no pueden ser rehenes de un sistema que hace agua por todos lados. Nuestro deber es brindar herramientas, desde la Legislatura, para que el Estado garantice el funcionamiento del transporte, aun en caso de huelgas u otros inconvenientes que puedan presentarse”, explicó Elías de Pérez.

“Los servicios mínimos funcionan en todos los países desarrollados del mundo y permiten que el usuario pueda seguir utilizando el transporte en todo momento. Incluso prevén que, ante un posible paro, se notifique con la debida antelación para permitir elaborar un plan de contingencia de funcionamiento de los servicios mínimos. Y esto, justamente, es así porque el acceso al transporte público es un derecho reconocido por diversos tratados internacionales”, comentó Seleme.

Por su parte, Elías de Pérez recordó que el ex legislador José María Canelada insistió en múltiples oportunidades para que el servicio de transporte fuera declarado esencial, pero no encontró eco por parte de la Cámara. “Creemos que el momento de tratarlo es ahora. El gobierno no puede, por un lado, mostrarse preocupado por la situación de los usuarios y, por otro, no hacer nada al respecto. Sabemos que el oficialismo tiene mayoría legislativa y que lograr un transporte público sin interrupciones es posible si existe la voluntad política para hacerlo”, concluyó la parlamentaria.

COMPARTIR:

Comentarios