Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:04 -

  • 9.8º

POLITICA

3 de julio de 2024

Omodeo alentó a las instituciones del campo a ocupar espacios en la toma de decisiones

"Se tienen que meter en la política", dijo la diputa de CREO.

La diputada Paula Omodeo (CREO) llamó a que los diferentes sectores productivos del campo participen en política y se involucren para ocupar espacios en la toma de decisiones
 
“Las instituciones se tienen que meter en política, porque, a la larga, el que termina firmando o el que termina decidiendo está en el poder político, está en el Congreso, está en las intendencias. Si no se hace un esfuerzo grande para ocupar esos lugares, después se debe ir a peregrinar para que los atiendan”, dijo en ese sentido.

“Un claro ejemplo es lo que hicimos en Tucumán, cuando Sebastián Murga fue presidente de la Sociedad Rural. Desde ese lugar invitó a conformar el partido, a trabajar para transformar de verdad la realidad de los sectores productivos y de la provincia. No hay que tener temor a intentarlo porque se obtienen buenos resultados cuando uno tiene la convicción de hacerlo”, destacó la parlamentaria respecto a la iniciativa del fundador del partido CREO.

Asimismo, expresó que el sector necesita de políticas públicas que sean sostenibles en el tiempo. “El sector productivo no puede depender de anuncios que tapen soluciones momentáneas, el campo necesita planes a largo plazo, el sector productivo no aguanta más un anuncio. Somos nosotros – los legisladores nacionales - los que debemos trabajar en conjunto para que los diferentes sectores puedan producir”, expresó.

“Se necesitan una política pública desde el Congreso, que esté fijada transversalmente, porque, si no, es muy difícil prever y proyectar en el país”, finalizó diciendo Omodeo.

COMPARTIR:

Comentarios