Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 07:25 -

  • 1.7º

POLITICA

2 de julio de 2024

Impulsan un proyecto para mejorar la seguridad en zonas rurales

El legislador Romano Norri presentó un proyecto de tranqueras conectadas. El Ministerio de Seguridad será la autoridad de aplicación.

El legislador Agustín Romano Norri presentó un proyecto de tranqueras conectadas, con el objetivo de mejorar la seguridad en las zonas rurales de la provincia. 

Según la iniciativa presentada en la Legislatura, el Ministerio de Seguridad será la autoridad de aplicación.

"Esta iniciativa es un paso vital para la mejora de las seguridad, la conectividad y a calidad de vida en nuestras comunidades rurales, las cuales enfrentan desafíos significativos, especialmente en términos de seguridad y conectividad”, argumentó el legislador.

Según el parlamentario radical, este proyecto aborda estos desafíos de manera innovadora y efectiva. “Se trata de una red de tranqueras equipadas con tecnología de avanzada que permite la monitorización y comunicación en tiempo real. Esto no solo mejora la seguridad de las propiedades rurales, sino tambien facilita la respuesta rápida en situaciones de emergencia”, agregó. 

El programa, de ser aprobado, tiene como objetivo trabajar con GPS para referenciar todas las tranqueras, otorgándole una chapa patente para poder vincularlas con todos los servicios de emergencia.

El proyecto fue acompañado con las firmas de los legisladores José Cano, Raquel Nievas y Manuel Courel.

COMPARTIR:

Comentarios