Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:57 -

  • 3.2º

POLICIALES

28 de junio de 2024

46 allanamientos en Tucumán: desbaratan una banda de delincuentes que operaba en Córdoba

También secuestraron drogas, armas de fuego de diversos calibres, cinco vehículos, chalecos antibalas, radios, dispositivos digitales, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Hasta el momento, cuatro peligrosos delincuentes con antecedentes fueron detenidos durante la madrugada de este viernes tras numerosos allanamientos que la Policía realizó en el ámbito provincial.

De acuerdo a fuentes policiales, esta megabanda, formada por tucumanos, operaba en la provincia de Córdoba con robos modalidad rompe vidrios y salideras. Luego de una investigación que llevó adelante la Justicia y la Policía de esa provincia, determinaron que los autores de estos hechos recurrentes eran oriundos de Tucumán. A partir de allí, trabajaron en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad conducido por el Dr. Eugenio Agüero Gamboa, el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía de la provincia.

En este importante operativo estuvieron presentes los ministros de ambas carteras de Seguridad de cada provincia: Agüero Gamboa y de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, jefe de Policía de esa provincia, Héctor Leonardo Gutiérrez; jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente y representantes del MPF.

Al respecto , el jefe de Policía, señaló: “Son 46 allanamientos en la provincia, esta investigación la inicia la Policía Judicial de Córdoba junto al Ministerio de Seguridad de esa provincia a la Policía pidieron colaboración acá al Ministerio Público Fiscal (MPF), la Policía y el Ministerio de Seguridad. Arribaron ayer el ministro de Seguridad y el jefe de Policía de la provincia de Córdoba”, contó. 

En ese contexto, sostuvo: “Nuestra fuerza desplegó 800 policías y gran cantidad de móviles para estas medidas que hasta ahora están siendo positivos, tenemos personas detenidas con antecedentes, son delincuentes conocidos que cometieron varios robos en la provincia de Córdoba, secuestros de vehículos, que ya quedaron a disposición de la Justicia, agradecemos a la Dra. Ballesteros que dio lugar a los allanamientos, seguimos trabajando y vamos a tener más resultados”, aseguró Girvau.

En este sentido, el conductor de la fuerza tucumana, enfatizó: “Queremos que estos delincuentes terminen presos, fueron a Córdoba a robar, la policía de allí los investigó y la Policía de Tucumán los detuvo”.

Los allanamientos se registraron en su mayoría en San Miguel de Tucumán y otros en la zona sur de la provincia, todos ellos de forma simultánea, “En Córdoba también se están realizando allanamientos ya que estamos ante una importante banda de delincuentes”, agregó el jefe policial.

Finalmente, Girvau afirmó que todos los detenidos cuentan con antecedentes en Tucumán y otras provincias.

COMPARTIR:

Comentarios