Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:59 -

  • 8.3º

POLITICA

24 de junio de 2024

Buscan construir una casa de medio camino para pacientes de salud mental

La Casa de Medio camino está destinada a personas que tienen el alta de de salud mental, pero no tienen una vivienda digna que los reciba.

En el Palacio Legislativo fue recibido por el Vicegobernador y la Comisión de Legislación General. Avanzaron en la cesión de un terreno donde se construirá una Casa de Medio camino, destinada a las personas que tienen el alta de hospitales de salud mental, pero no tienen una vivienda digna que los reciba. El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola también participó de la reunión.

El Ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz visitó la Legislatura de la provincia con el fin de reunirse con la Comisión de Legislación General para avanzar en un proyecto por la cesión de un terreno de una Casa de Medio Camino para personas que fueron dadas de alta de un hospital de salud mental, pero no tienen condiciones en sus viviendas para se recibidos de forma adecuada.

Antes de la reunión el Ministro fue recibido por el Vicegobernador, contador Miguel Acevedo. Luego participó de la reunión que de la que participó el presidente de la comisión, legislador Gerónimo Vargas Aignasse que su vez estuvo acompañado por sus pares, Carolina Vargas Aignasse, Silvia Elías de Pérez, Mario Leito, Raquel Nievas, Cristian Rodríguez, Walter Berarducci, Manuel Courel, José Macome, y Sara Assán.

Medina Ruiz agradeció la invitación de la Legislatura y explicó: «Se habló de una donación de un terreno donde pensamos construir una casa de medio camino. Son espacios donde pacientes internados en hospitales de salud mental y están de alta y al no tener las condiciones en sus domicilios transitan en estos dispositivos llamados casa de medio camino».

«Estuvimos hablando con la Municipalidad de qué lugar sería el adecuado y ha puesto a disposición algunos terrenos para que nosotros decidamos de acuerdo a la accesibilidad y a donde puedan estar mejor estos pacientes», añadió.

Medina Ruiz aseveró que «la salud mental es un problema que se visibilizó sobre todo después de la pandemia».

Por su parte Macchiarola dijo: «Teníamos un conflicto, porque en un terreno que está a nombre del Superior Gobierno estamos terminando una plaza y una parte del mismo iba a ser destinado para una dependencia del SIPROSA. Pudimos ponernos de acuerdo. Estuvimos además con el Presidente de la Legislatura, con el Ministro de Salud de la Provincia, a quien también agradezco su buena predisposición, justamente en una práctica, diría yo, institucional, republicana, novedosa en la Provincia que nos hayan dado lugar para expresarnos».

Finalmente, Vargas Aignasse precisó: «Ha sido una reunión con las dos partes buscando una alternativa, un inmueble distinto».

«Hemos logrado ese objetivo: mediar entre las partes para que el proyecto que tiene la provincia, a través del Ministerio, se pueda hacer y se haga en un lugar que no afecte la propuesta y el proyecto que tiene el municipio y los vecinos. Vamos a seguir avanzando, buscando que esta idea se pueda concretar, que esta casa de medio camino se pueda concretar en un lugar donde realmente no afecte a nadie y podamos llevarlo adelante», subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios