Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:39 -

  • 8.3º

POLICIALES

18 de junio de 2024

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y quedará detenido

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos

Arrumbado en una silla, con los hombros encogidos y los flashes apuntando, José Alperovich fue condenado a 16 años de de prisión por el abuso sexual de su sobrina, quien trabajaba bajo sus órdenes cuando era senador. El juez Juan Ramos Padilla ordenó que fuera inmediatamente detenido, enviado a una prisión, e inhabilitado a ejercer cargos públicos de por vida. También se ordenó investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon en el juicio.

La sentencia fue anunciada por el juez Juan María Ramos Padilla, quien dirigió las audiencias llevadas a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 desde el 5 de febrero. Ramos Padilla validó las pruebas presentadas por el fiscal Sandro Abraldes y los querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, y determinó que el ex senador es culpable.

El juez ordenó la prisión preventiva del ex gobernador y su inmediato traslado a una unidad carcelaria.

De este modo, concluye la primera parte de una de las causas más controvertidas en la historia de la provincia, marcando la primera vez que un hombre que ocupó el Sillón de Lucas Córdoba es condenado por delitos sexuales.

Alperovich escuchó la sentencia sentado junto a sus abogados Augusto GarridoMercedes Rodríguez Goyena y el tucumano Ariel Sosa, y a pocos centímetros de sus hijos GabrielSaraMariana Daniel que lo acompañaron cada vez que él debió estar presente en alguna de las audiencias. Según trascendió, la sentencia será apelada por los defensores.

Ramos Padilla consideró acertados los alegatos del fiscal y de los querellantes, y por eso se inclinó por la condena.

COMPARTIR:

Comentarios