Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:14 -

  • 1.1º

POLITICA

14 de junio de 2024

Romano Norri le respondió al diputado Abascal, que había usado la palabra tucumano como insulto

El legislador radical repudió al presidente de VOX quien se refirió en forma despectiva contra el parlamentario Gerardo Pissarello.

El legislador Agustín Romano Norri (UCR) repudió al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien se había referido en forma despectiva contra el parlamentario Gerardo Pissarello como "tucumano" y "sudaca", entre otros epítetos. 

A través de su cuenta de X, Romano Norri le contestó que era un honor ser tucumano y sudaca y afirmó que le enviará el libro Historia de Tucumán al dirigente ultraderechista. "Es un honor tener un representante en el parlamento Español como Gerardo Pisarello", señaló.

El legislador recordó que "Tucumán es la cuna de la Independencia Argentina, nuestro respeto siempre al pueblo español y a su presidente Pedro Sánchez. Rechazamos cualquier tipo de declaración racista o xenófoba", concluyó.

Pisarello es el legislador que recibió las agresiones por parte de Abascal. El diputado es nacido en Tucumán pero forma parte del Gobierno español desde el 2019. 

COMPARTIR:

Comentarios