Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:49 -

  • 2.3º

POLITICA

13 de junio de 2024

El Gobierno de Tucumán impulsa el emprendedurismo con convenios educativos

El acuerdo permitirá impartir cursos de alta calidad en las ciudades de Concepción y Banda del Río Salí.

Hoy, el Gobierno de Tucumán ha dado otro paso significativo en el impulso a la formación y el emprendedurismo en la provincia. En un acto formal, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, Hernán Toniut; la subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco; el coordinador del NOA de Educación a distancia de la Universidad FASTA, Pablo Berarducci; la coordinadora de la unidad académica Concepción, Solana Krijanowsky; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García y Johanna Resola, en representación de la Escuela de Gobierno, formalizaron dos importantes convenios.

En primer lugar, se celebró la firma de un convenio con la Universidad FASTA para expandir la oferta educativa en emprendedurismo. Este acuerdo permitirá la impartición de cursos de alta calidad en las ciudades de Concepción y Banda del Río Salí. Además, se fortalecerán programas ya establecidos en localidades como Monteros, donde el Colegio Santísimo Rosario inspira y capacita a emprendedores locales para el éxito a largo plazo de sus proyectos.

También, se estableció un marco de cooperación entre la Universidad FASTA y la Escuela de Gobierno de Tucumán, enfocado en la capacitación y formación de la comunidad en general. Este convenio refuerza el compromiso del gobierno provincial de modernizar la administración pública y fortalecer las capacidades institucionales mediante programas como "De la idea al proyecto", que abarcan desde la formulación de esquemas innovadores hasta aspectos fundamentales como el uso de redes sociales, marketing y aspectos financieros y tributarios.

Es pilar fundamental de la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, promover políticas que generen empleo. Este impulso hacia los emprendimientos familiares tiene como objetivo convertir a los emprendedores en empleadores, contribuyendo así al desarrollo económico local y mejorar en la calidad de vida de los tucumanos.

COMPARTIR:

Comentarios