Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:32 -

  • 8.3º

POLITICA

12 de junio de 2024

Legislatura: dieron dictamen a un proyecto que busca fomentar la inversión y el crecimiento económico de la provincia

La Comisión de Economía y Producción consideró importante promover las inversiones a través de un reintegro en crédito fiscal a dos importantes plantas.

La Comisión de Economía y Producción, presidida por el legislador Leopoldo Rodríguez (h), dio dictamen favorable a un proyecto que busca beneficiar con reintegros a la inversión a dos importantes iniciativas industriales en la provincia.

El proyecto contempla la ampliación de la planta de gaseosas Pepsi en El Manantial y la segunda fase del proyecto de producción local de la cervecería Quilmes en Acheral. Estos incentivos buscan fomentar la inversión y el crecimiento económico de Tucumán y la región.

El dictamen será tratado en la sesión del recinto el próximo martes 18 de junio. En la reunión de la Comisión estuvieron presentes los legisladores Nancy Bulacio, Agustín Romano Norri, Alberto Olea, Marcelo Herrera y Roberto Moreno.

"Se dio dictamen favorable a este proyecto presentado por el legislador Cristian Rodríguez, que básicamente es promover las inversiones. La promoción es a través de un reintegro que haría la Provincia en crédito fiscal en base a un mínimo de  inversión que se haga en las plantas", detalló Rodríguez.

En este sentido, el Legislador remarcó: "Es un proyecto que busca el desarrollo de Tucumán, generando estas inversiones, más puestos de trabajo en la provincia. Lo hemos analizado, se hicieron algunas modificaciones de lo que era el proyecto original, pero siguiendo el mismo sentido. Es un proyecto que se va a tratar en el recinto y esperamos que se apruebe esta iniciativa que viene en estos momentos difíciles a generar mayor trabajo en nuestra provincia". 

Rodríguez informó que hubo otro dictamen al proyecto que declara de interés legislativo las actividades que se realizan esta semana en La Cocha, en el marco del Día Nacional de la Porcicultura, a celebrarse el 14 de junio.

"Se van a desarrollar actividades, a partir de mañana, que tienen que ver con la formación, la capacitación de los productores de la zona y de la región. Se ha firmado ese dictamen acompañando a esta iniciativa que busca ir generando formación, capacitación y, de esa manera, mayores posibilidades de puestos de trabajo en nuestra provincia", destacó.

COMPARTIR:

Comentarios