Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:58 -

  • 17.1º

POLITICA

11 de junio de 2024

Las tierras del Parque Provincial de El Cadillal no se podrán usurpar

Así lo dictaminó hoy la Comisión de Legislación General: "El objetivo es blindarlas para que nadie las enajene", afirmó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

La Comisión de Legislación General, presidida por Gerónimo Vargas Aignasse, se reunió para dar dictamen a dos proyectos de ley. Uno amplía a 700 hectáreas el Parque Provincial en la zona de El Cadillal; y otro autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título gratuito, al Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA) un inmueble ubicado en Yerba Buena para ser destinado a la construcción de una "Vivienda de Camino".

En diálogo con la prensa, Vargas Aignasse explicó que la ampliación a 700 hectáreas del Parque Provincial en la zona de El Cadillal tiene como objetivo frenar algunas usurpaciones que han venido produciéndose en los últimos tiempos: "Con este dictamen, que se suma al que ya emitió la Comisión de Turismo, pretendemos blindar estas tierras para que nadie pueda enajenarlas, usurparlas o tomar atribuciones simplemente porque eran propiedad fiscal, sino que ahora claramente son parte del Parque Provincial y eso tiene otro tipo de mecanismo de protección para la propiedad".

Además, el legislador hizo referencia a la transferencia a título gratuito que realizó el Poder Ejecutivo en beneficio del SIPROSA en Yerba Buena para el programa Vivienda de Medio Camino: "Es un formato que permite una atención diaria de personas de escasos recursos y que proporciona una contención completa, tanto sanitaria como alimentaria". Las gestiones para la transferencia fueron realizadas por el Subdirector del Hospital Dr. Juan M. Obarrio con el fin de construir una "Vivienda de Medio Camino", proyecto que será financiado por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por último, Vargas Aignasse señaló que ambos dictámenes ya están en condiciones para que la Comisión de Labor Parlamentaria los incorpore en el orden del día para la próxima sesión.

En la reunión también participaron los legisladores Walter Berarducci, Sara Assan, Carolina Vargas Aignasse, Mario Leito y José Macome.

COMPARTIR:

Comentarios