Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:46 -

  • 25º

POLICIALES

10 de junio de 2024

Caso Yulián Jiménez: piden Juicio Político contra la jueza que otorgó la tenencia del niño a favor de su madre

Se trata de un filicidio ocurrido en 2022. La jueza Andrea Fabiana Segura otorgó la custodia del niño a su madre, quien lo asesinó.

La presidente de la Fundación Morelli, la abogada Bárbara Vaquero Morelli, ratificó esta mañana el pedido de jury de enjuiciamiento contra la jueza Andrea Fabiana Segura, ampliando la presentación realizada el 29 de mayo a la comisión de Juicio Político de la Legislatura junto a Cristian Jiménez, padre de Yulian, el niño que fuera asesinado por su madre en noviembre de 2022.

Recordemos que la jueza Segura se desempeñaba como titular en el juzgado de lo Civil, Familia y Sucesiones I del Centro Judicial Este, en Banda del Río Salí, cuando le otorgó la tenencia de Yulian a su madre, Manuela Medina, mujer policía que, luego de matar a su hijo, se disparó y falleció un mes de después.

“Pedimos justicia y queremos que este sea un caso que siente un precedente con respecto a la ausencia de perspectiva de niñez en un juzgado tan sensible como es el de Familia. Hace más de 30 años que esto es obligatorio por tratados internacionales, donde tenemos leyes que protegen a los derechos del niño y su familia. Vemos que en el juzgado donde estaba la jueza Segura esto no se cumplía, tenemos los fundadamente técnicos para asegurar que hubo incumpliendo de los deberes de funcionario público por no respetar las leyes Nº 26.061, Nº 24.270 y Tratados Internacionales que tienen que ver con el interés superior del niño”, explicó la letrada.

Por último, Morelli añadió: “Hace dos semanas hicimos el pedido a la comisión, hoy me llamaron para ratificar, ampliamos y el jueves vamos a hacer una presentación con tres casos graves más que dan cuenta del incumplimiento grave de los deberes a su cargo que atendió esta jueza y queremos pedir la destitución, más que nada para proteger la vida y la integridad de otros niños y familias".

COMPARTIR:

Comentarios