Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 20:47 -

  • 15.1º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2023

Una madre denuncia que su hijo es discriminado en el establecimiento educativo al que concurre

La mujer manifiesta que a su hijo, de 6 años de edad, sólo lo dejan ingresar a una hora de clase por día.

Ana Lucía Reinoso, mamá de un menor de 6 años que cursa el primer grado, denunció por discriminación al Instituto Privado Soem de Capital, cito en Baltazar Aguirre 815.

La denuncia que efectuó la madre fue radicada en el Ministerio Público Fiscal y en el Ministerio de Educación de la Provincia.

Según consta en la denuncia efectuada por Reinoso en el MPF, al inicio del ciclo lectivo, el 3 de marzo de este año, su hijo tuvo un "berrinche" contra sus compañeros y su profesora, razón por la cual el menor fue suspendido por un día de clases. Posterior mente, según relata la denunciante, la directora del establecimiento, junto con la pedagoga, le manifestaron que su hijo "es autista" y le exigieron que sea tratado terapéuticamente. Además, habrían autorizado a que concurra sólo una hora de clases por día hasta que sea evaluado por diferentes especialistas de manera privada.

Reinoso también explica que la fonoaudióloga, que trata al niño, le pidió que solicite a la institución educativa que por lo menos se extienda a 2 horas clases por día la jornada de su hijo.

Al presentar este pedido, Reinoso cuenta en la denuncia que no recibió ningún tipo respuesta y que quiso hablar con la directora del establecimiento, pero que no fue atendida.

Asimismo, refiere que, una vez terminada la hora de clases, el niño sería dejado solo en el patio del Instituto cuando no es buscado de inmediato porque temerían por la integridad de sus compañeros.

En la denuncia efectuada por Reinoso en el Ministerio de Educación de la Provincia manifiesta que, al día 20 de marzo, a su hijo no lo habrían dejado cursar las horas de clases y que no habría recibido ninguna explicación formal ni le querrían dar el pase para inscribir al menor en otra institución educativa.

También, extraoficialmente, la madre del niño refirió que en el Instituto les cobrarían por el uso del aire acondicionado, que los docentes serían los encargados de la limpieza de las aulas y que les solicitan a los padres que los menores concurran con botellas de agua para que se hidraten durante la jornada.

 

COMPARTIR:

Comentarios