Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:50 -

  • 10.4º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2024

Día Nacional de la Cerveza: por qué se festeja el 31 de mayo

Es una fecha en la que se homenajea a esta bebida de con mucha historia en la Argentina.

El Día Nacional de la Cerveza se celebra el 31 de mayo, surgió en los últimos tiempos a través de una movida en las redes sociales y tiene como objetivo homenajear a una bebida con mucha historia en la Argentina que tiene un fuerte arraigo popular y que desde 2015 adquirió algunos tintes gourmet gracias a la propuesta que acercó la cerveza artesanal, en la que se descubrieron nuevos estilos y sabores para probar. 

La Argentina es un país con una fuerte cultura cervecera y actualmente tiene un consumo per cápita de 41,3 litros al año, una cifra que la coloca dentro de los 50 países que mayor consumo de cerveza tienen en el mundo. El líder de este ránking es República Checa, cuyo consumo por persona es de 143,3 litros. 

En lo que respecta a Sudaméricala Argentina figura como el quinto país en el que más se consume cerveza detrás de Brasil (60,4 litros), Colombia (54,8), Chile (52,6) y Perú (44.9). 

Cuáles son las cervezas más consumidas en la Argentina 

A nivel de cervezas industriales y premium de gran tirada comercial las cervezas más consumidas son las llamadas “Lager”, que básicamente son rubias, livianas y con una alta tomabilidad. Este tipo de cervezas se pueden encontrar fácilmente en las góndolas de cualquier supermercado argentino. 

En este segmento del mercado también comenzaron a aparecer propuestas adicionales, en gran parte por la revolución de estilos y sabores que generó la cerveza artesanal, y en los últimos tiempos se amplió la oferta de cervezas negras, rojas e incluso también aparecieron algunas variantes con trigo, algo inédito para el mercado argentino hace unos años. 

Hay que tener en cuenta que las cervezas industriales y del segmento premium cuentan con el 97,5% del mercado en la Argentina y que las cervezas artesanales solamente ostentan el 2,5%, pero igualmente desde ese lugar vienen haciendo un gran trabajo y han logrado introducir una gran cantidad de estilos en nuestro país. 

Ránking: las 10 cervezas artesanales más consumidas en nuestro país

  1. American Pale Ale 
  2. India Pale Ale 
  3. Stout 
  4. Session IPA 
  5. Honey Beer
  6. Amber Ale 
  7. Wheat Beer (Trigo)
  8. Porter 
  9. Scotch 
  10. Golden /Kölsch (Rubia

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios