Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:33 -

  • 14.6º

POLITICA

28 de mayo de 2024

El primer día como Jefe de Gabinete, Francos se reunió con ministros, brindó una conferencia de prensa y tuvo un desayuno con el equipo

El flamante jefe de Gabinete coordinó un intercambio con el equipo y anunció su designación en conferencia de prensa desde el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada.

Tras la salida de Nicolás Posse, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó su primer intercambio con ministros y oficializó su designación a través de una conferencia de prensa en la primera jornada en su nuevo cargo.

Con el presidente Javier Milei en viaje a San Francisco, Estados Unidos, y luego de la desordenada salida de Posse, Francos coordinó el “café informal” con la parcialidad del equipo que desde temprano lo esperó en el Salón Eva Perón, y activó la transición junto a su antecesor Posse. 

El primero en llegar fue el titular del Banco Central, Santiago Bausili, casi escoltado por el ministro de Salud, Mario Russo pasadas las 8. Desfilaron también por la explanada Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Cúneo Libarona (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. 

El único ausente es Luis “Toto” Caputo (Economía), forma parte de la delegación presidencial que acompaña al mandatario en su salida internacional.

Completan la lista de presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, que continuará en funciones por pedidos del Presidente, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Conferencia de prensa con traje de jefe 

En su primer día a cargo de la botonera del Estado, y a pesar de las versiones entrecruzadas, Francos protagonizó su primera conferencia de prensa en la que agradeció el pedido del mandatario y se comprometió a continuar la “etapa de gestión” que inició Posse. 

“Espero estar a la altura de la circunstancia”, sostuvo desde el Salón Héroes de Malvinas al tiempo que anticipó nuevas modificaciones en las estructuras de la jefatura y desmintió la posibilidad de que su gestión esté supeditada al futuro de la Ley Bases. 

También reveló que el Presidente incorporará a Federico Sturzenegger al Gabinete, a quien le dará un ministerio -aún sin nombre- pero que relativo al área de modernización.

En la primera fila lo escuchaban atentamente el secretario de Deportes, Ambiente y Turismo, Daniel Scioli; el asesor de la presidencia, Santiago Caputo; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y funcionarios de la cartera.

Café con el equipo 

Al término de la conferencia, los ministros que dieron el presente en la reunión continuaron el intercambio en el bar Per Tutti, ubicado a unas cuadras de Casa Rosada, ante la mirada atenta de las cámaras. “Somos hermosos y disruptivos”, sostuvo uno de los presentes.

Ubicados en una mesa del bar del Monserrat, el equipo que responde al jefe de Estado se reunió en un apartado del lugar, y al término se mostró tomando café y compartiendo una distendida charla a modo de bienvenida.

A primera mañana, el funcionario aseguró en una entrevista a Radio Rivadavia que el mandatario lo eligió porque “se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias”.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi, el referente libertario añadió: "Tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno".

La sorpresa tuvo lugar a las 9.14, cuando el exjefe de Gabinete hizo su ingreso luego de haber presentado la renuncia que se formalizó en horas de la noche del lunes. Su intención es ordenar la transición junto a su sucesor en el cargo

Pocos minutos después, hizo lo propio Guillermo Francos, quien se dirigió primero a la que supo ser su oficina junto a flamante secretario de Interior, Lisandro Catalán

En horas del mediodía, el titular de ministros irá al Congreso de la Nación, a una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel y bloques dialoguistas para avanzar sobre los principales puntos conflictivos de la Ley Bases y avanzar en las modificaciones.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios