Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:54 -

  • 14.8º

POLITICA

23 de mayo de 2024

Legisladores avanzan en un proyecto de medicina en el deporte

La iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física, cuidando la salud de quienes la practican.

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Gabriel Yedlin, junto al parlamentario Mario Leito de la Comisión de Deportes, encabezaron una reunión con distintas instituciones de la provincia vinculadas al deporte para comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de ley sobre medicina en el deporte.

Tras finalizar el encuentro, Yedlin manifestó su preocupación por los casos de muerte súbita que se registran en el país y en Tucumán. Mencionó que la provincia cuenta con una ley que exige un carnet de medicina deportiva para realizar actividad física, el cual presenta numerosas dificultades de acceso y frecuentemente no se cumple: “Por eso hoy queremos generar una nueva normativa para llevar tranquilidad a la comunidad, donde  se evalúe la gente con los requisitos que se tengan que evaluar y  se capaciten a la población para hacer reanimación cardiovascular”.

“Queremos que la nueva normativa sea una ley amplia, que abarque el deporte profesional, el deporte amateur, la actividad física y que también permita la evaluación  de la actividad física  de los alumnos para la escuela”, afirmó el legislador.

Por su parte, Mario Leito, integrante de la  Comisión de Deportes  celebró la convocatoria realizada por Yedlin  para generar una nueva normativa y señaló: “ El objetivo  apunta a que se haga más deporte de una manera cuidada y saludable, sin que se corran riesgos”.  

Por su parte, Mario Leito, miembro de la Comisión de Deportes, aplaudió la convocatoria realizada por Yedlin para establecer una nueva normativa y expresó: "El objetivo es fomentar la práctica de deporte de una manera más cuidada y saludable, evitando riesgos".

Finalmente, Roque González, jefe de Medicina del Deporte en el Sistema Provincial de Salud, se expresó a favor de nuevas leyes que promuevan la actividad deportiva: "El mayor riesgo es no realizar actividad física. Para mantenernos sanos, necesitamos hacer ejercicio. Debemos sacarnos de la cabeza la idea de que el deporte sea peligroso. Puede presentar riesgos en algunos casos, si una persona tiene una condición médica que pueda desencadenar problemas con el ejercicio, pero lo primero que quiero que sepa la gente es que hacer actividad física es parte de estar sano".

En la reunión también participaron miembros de las asociaciones de pediatría y cardiología, así como representantes de diferentes instituciones educativas de la provincia, además de los legisladores Alejandro Figueroa, José Macome, Luis Olea y Raquel Nievas."

COMPARTIR:

Comentarios