Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:21 -

  • 6.5º

POLICIALES

10 de mayo de 2024

Amplio operativo preventivo en las instituciones escolares

El Ministro de Seguridad se encuentra coordinando personalmente las tareas de prevención.

Desde la mañana de este viernes, el Ministerio de Seguridad de la provincia desplegó un importante operativo de seguridad orientado a resguardar la seguridad ciudadana respecto de los últimos hechos de agresión entre estudiantes.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa se expresó: “Siguiendo las órdenes del gobernador Osvaldo Jaldo hemos diagramado un operativo en los colegios para prevenir, cuidar la salud, la integridad física y la vida de cada uno de estos estudiantes como, también, de todas las personas que estén o se acerquen a estos lugares”.

Luego de las contiendas ocurridas en los últimos días, los procedimientos extendidos a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán implican una gran movilización por parte de la fuerza policial. Agüero Gamboa también habló sobre ello y manifestó: “Estamos recargando al personal, disponiendo de 500 efectivos para realizar los operativos de prevención en todos los barrios de la periferia, el micro y el macro-centro, ya que en estos lugares es donde más colegios hay”

Según lo explicado por el Ministro, las medidas policiales y gubernamentales se extenderán desde el día de hoy hasta la semana entrante y, a posterior, se evaluará la próxima modalidad a trabajar. Sin embargo, el jefe de la cartera de seguridad llamó a reflexión a toda la sociedad: “Quiero destacar que éste es un problema que lo tenemos como sociedad, tenemos que ocuparnos los padres, los educadores, la sociedad en general como también el gobierno. Desde el gobierno nos estamos ocupando, trabajando y buscando los canales necesarios para que estos jóvenes se expresen desde el diálogo y no desde la violencia. Tenemos que evaluar qué es lo que nos están queriendo decir, por qué tienen esta actitud y, así, trabajar en forma conjunta” 

Finalmente, dejó un importante mensaje acerca de la situación actual social: “Los jóvenes son el futuro de Tucumán, los futuros periodistas, los futuros policías, políticos, conductores de taxi, de ómnibus, médicos, por lo cual, necesitamos que tengan las herramientas necesarias para poder crecer de la mejor manera y no olvidarnos que cuando ponemos límites como padres y como sociedad es un acto de amor”.

COMPARTIR:

Comentarios