Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:40 -

  • 5.1º

DEPORTES

25 de marzo de 2023

La AFA y el fútbol argentino le rindieron un homenaje en vida a Lionel Messi

Claudio Tapia, titular de la casa madre del fútbol nacional, miembros del plantel Campeón del Mundo y ex integrantes del combinado nacional formaron parte del descubrimiento de la piedra fundacional del Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que lleva el nombre de "Leo".

  "Lionel Andrés Messi", así se llamará el flamante edificio que la AFA terminará de construir en el que la Asociación del Fútbol Argentino, la dirigencia le rindió tributo al capitán de la "Scaloneta" y Mejor Jugador del Mundo.

Formaron parte del acto el plantel y cuerpo técnico campeón del Mundo en Qatar, ex integrantes de la "albiceleste" como Mariano Andujar, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Marcos Rojo, Fernando Gago y Sergio Romero.

Ex integrantes de la Selección Argentina en la primera fila del acto llevado a cabo en Ezeiza / Foto: ImgenTV- AFA

Además, referentes de los planteles de Primera División masculinos y femeninos, además de diferentes directivos que se dieron cita en la construcción lindante al ingreso del Predio Julio Humberto Grondona.

El acto, encabezado por Claudio Tapia, tuvo un momento emotivo, cuando antes de lkas palabras de Tapia, Lionel Messi mostró su emoción cuando se descubrió la piedra fundacional para lo que será el imponente complejo.

"Este edificio tendrá tres pisos para nuestras selecciones, con un centro de capacitación de alto rendimiento y la medicina, amenity´s, salas de recuperación, auditorio y por sobre todo la Casa de nuestras selecciones", indicó el presidente de AFA:

 "Hoy es un día muy especial para nuestro fútbol y nuestra casa. Les agradecemos a quienes están presentes, dirigentes del interior, nuestras capitanas de la Liga"

Messi: "Es muy emocionante"

El capitán del seleccionado nacional, campeón del Mundo y Mejor Jugador del Mundo, no ocultó su sorpresa al mirar la placa en la piedra fundamental y lo remarcó en su discurso.

"Saber que el complejo habitacional se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo. Es especial por lo que significa y por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasaron por acá", aseguró el astro.

"Quiero agradecerle a Tapia por el reconocimiento, que es muy emocionante. Hace 20 años que vengo al Predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial", cerró Messi, acompañado del plantel y cuerpo técnico del seleccionado nacional, en la previa del entrenamiento para el amistoso ante Curazao del martes en Santiago del Estero.

    Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios