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POLITICA

30 de abril de 2024

Avanzan con proyectos para mejorar el sistema de faltas en la Capital

La intendenta Rossana Chahla encabezó una reunión con integrantes del Tribunal de Faltas para analizar proyectos que apuntan a modernizar ese organismo, con el fin de brindar un servicio más eficiente a la comunidad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en distintos proyectos para modernizar el Tribunal de Faltas (TF) y las normativas que definen su funcionamiento, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los vecinos de la capital.

Para avanzar con esa premisa, la intendenta Rossana Chahla se reunió este martes con los integrantes del TF y miembros de un cuerpo de auditores que realizó un estudio de diagnóstico sobre el funcionamiento de dicho organismo. De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el Fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, el Secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Alejandro Sami y la directora del Tribunal de Faltas, Eliana Orellana, entre otras autoridades.

La presidenta del TF, Luciana Estofán, indicó que durante la audiencia se presentó el informe de una auditoría de diagnóstico realizada en el organismo encargado de establecer las sanciones por infracciones a las ordenanzas en San Miguel de Tucumán. “Este informe es algo muy valioso para los jueces de faltas y a la Dirección Administrativa del TF, porque nos fija pautas para mejorar el funcionamiento interno y brindar un mejor servicio a los vecinos”, dijo. 

Por su parte, el titular del Juzgado de Faltas N° V, Vicente Bellomio, contó que “en la reunión con la intendenta se trabajó sobre proyectos que presentó el Tribunal para la modernización del Código Municipal de Faltas”. En este sentido, recordó que en el Municipio sigue vigente un Código de Faltas del año 1982 que es necesario actualizar. 

“La intendenta se mostró interesada en trabajar en este nuevo proyecto, para contar con un Código de Faltas moderno, que ya fue presentado y próximamente será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento”, explicó. 

El juez de faltas informó que “también se evaluó la posibilidad de avanzar con un proyecto de ordenanza para implementar el expediente digital, con el domicilio electrónico y digital, en San Miguel de Tucumán, a fin de agilizar los trámites de notificación de todas las causas que se tramitan ante el Tribunal de Faltas”.

A su turno, la directora del TF, Eliana Orellana, señaló que “con el apoyo de la intendenta, se está trabajando para mejorar al Tribunal de Faltas, tanto en su parte edilicia, con distintas refacciones que se están haciendo, como en su funcionamiento”. Sobre ese último punto, precisó que “se está realizando una mejora en el equipamiento informático y se inició una etapa de digitalización y despapelización de los expedientes”. 

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