Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:08 -

  • 6.5º

POLITICA

30 de abril de 2024

El vicegobernador se reunión con autoridades de la Facultad de Derecho

En una reunión que congregó a miembros de la Universidad Nacional de Tucumán, junto con representantes del Instituto de Derecho Parlamentario, se abordaron distintas temáticas que beneficiarán tanto a los empleados legislativos como a los estudiantes de la carrera.

El vicegobernador Miguel Acevedo recibió a la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Cristina Grunauer de Falú; al Director del Instituto de Derecho Parlamentario, Dr. Sergio Díaz Ricci, y al Subdirector del Instituto de Derecho Parlamentario, Dr. Esteban Nader. 

Sergio Díaz Ricci explicó que en la Facultad de Derecho existe un Instituto de Derecho Parlamentario fundado en 1991, el cual ha estado trabajando en conjunto con la Legislatura, estudiantes y ciudadanos en el desarrollo de la cultura parlamentaria. "Entender que el Parlamento es el poder más democrático dentro del Estado, saber que es el poder que busca consensos y logra dictar leyes, es comprender que es el órgano productor de las normas jurídicas más importantes. Por ello, el desarrollo de la cultura parlamentaria nos llevó a crear el Instituto de Derecho Parlamentario y a llevar a cabo todas estas actividades", afirmó Ricci.

Luego, Ricci detalló la reunión con el Presidente de la Cámara: "Fue para comentarle la historia del Instituto y las actividades que desarrollamos, como así también nuestra iniciativa de llevar a cabo alguna actividad conjunta. Sin dudas, surgieron algunas propuestas valiosas para implementar, como las diplomaturas para profesionales graduados y funcionarios del Poder Legislativo o cualquier otro interesado, porque la idea central es generar aprendizaje".

Finalmente, el Director del Instituto de Derecho Parlamentario concluyó diciendo que "se propuso de manifiesto que los estudiantes puedan realizar pasantías, al igual que los estudiantes de Derecho hacen pasantías en tribunales, ¿por qué no hacerlo en un órgano que produce derecho, que produce las normas jurídicas dentro del sistema normativo como es este Poder?".  En la misma línea, añadió: "Estas pasantías generan aprendizaje hacia la cultura democrática y parlamentaria; y en esto vamos a avanzar, impulsando proyectos que cuentan con el apoyo del Vicegobernador y de los legisladores que nos han acompañado en esta reunión, para hacer también una propuesta en el Parlamento del Norte Grande que se llevará adelante en nuestra provincia". Además, Sergio Díaz Ricci destacó lo constructiva que fue la reunión y la cordialidad con la que fueron recibidos.

COMPARTIR:

Comentarios