Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:39 -

  • 10.9º

POLICIALES

29 de abril de 2024

Encuentran cocaína y marihuana en una vivienda de Finca Mayo

Las tareas de investigación llevaron hasta la casa de un detenido por narcomenudeo, en busca de una motocicleta robada. Sin embargo, los investigadores constataron la presencia de drogas fraccionadas.

El comisario inspector Ricardo Villagra, jefe de zona, detalló, “este sábado personal de la comisaría de Florida llevó a cabo una medida de allanamiento en la zona de Finca Mayo donde procedió al secuestro de dinero en efectivo, cocaína, marihuana y teléfonos celulares entre otros elementos de prueba”.

Las pesquisas estuvieron a cargo del subcomisario Diego Bazán, quien brindó pormenores del procedimiento. “Tomamos intervención a través de un hecho delictivo bajo la modalidad de robo de moto vehículo; se designó un equipo investigativo que nos trajo hasta este punto de la provincia; donde podría haber sido vendida esta motocicleta, por lo que se solicita la medida judicial que es aportada por Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Y, durante la requisa de práctica podemos ver una riñonera abierta que en el interior tenía unos envoltorios plásticos, al presumir que podría tratarse de sustancias prohibidas se hace la apertura en presencia de testigos”, detalló Bazán.

“En el interior de estas bolsas había envoltorio de un papel glasé de que contenía una sustancia blanquecina, además había pasta base, una sustancia vegetal picada, una balanza de precisión tijera y dinero en efectivo. Esto nos llevó a que demos intervención a la UFINAR y a su vez al personal DI.GE.DRO. P.”, agregó.

Finalmente, tras las pruebas de campo, el resultado mostró que se traba 1400 dosis de cocaína listas para su comercialización, 28 envoltorios con marihuana y dos envoltorios con pasta base. El allanamiento culminó con el decomiso de las drogas, 6 teléfonos celulares y demás elementos.

De acuerdo con lo señalado por el subcomisario Bazán, el dueño de casa posee antecedentes policiales y judiciales y cumpliría arresto domiciliario por el delito de Narcomenudeo, ahora nuevamente fue puesto a disposición de la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios