Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

1 de abril de 2024

Se refuerza el trabajo entre el sector público con el privado visitando sanatorios

La subsecretaria de Salud, Eliana Molina estuvo con un equipo de trabajo en el centro asistencial Pasquini, en el microcentro de la ciudad capital. Se colocaron casi 70 dosis de covid y antigripal.

La sbsecretaria de Salud, Eliana Molina, encabezó la campaña de vacunación que se realizó en el Sanatorio Pasquini de la capital tucumana, en el marco del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que diagramó el ministro del área, Luis Medina Ruiz. 

“Aquí se recibe todas las obras sociales y se destaca la atención de lo que es la parte laboral, tanto de los médicos, enfermeras y la parte empresarial. A su vez este sanatorio también es referente a la parte de traumatología y tiene un servicio de rehabilitación”, contó Molina. 

En ese sentido contó que recorrieron las instalaciones, “conversamos con el médico y la enfermera de guardia y visitamos las salas de aislamiento. También estuvimos en la terapia intensiva y la atención de guardia, admisión y la parte administrativa”.

"Con respecto al operativo de vacunación la funcionaria indicó que “se colocaron 68 dosis, 32  de refuerzo para la vacuna contra COVID-19 y 36 dosis de vacuna antigripales”.

Molina hizo hincapié en la articulación privada y pública con clínicas y sanatorio. “Estamos trabajando muy activamente con la parte de epidemiología, con respecto a las enfermedades de notificación obligatoria. Es fundamental seguir con este trabajo que estamos realizando sobre vacunación, que es prevención primaria además de conocer la estructura y el funcionamiento de los sanatorios, tanto de la capital como del interior de la provincia”.

Un vieja capilla

La funcionaria ministerial contó que el Pasquini es una institución confesional Católica, porque dentro de su fundación y su establecimiento se encuentra emplazada en una Capilla. El director médico es Augusto Pasquini Nougués. “Es una institución de más de 80 años brindando servicio sanitario a la comunidad”, resaltó. 

La funcionaria estuvo acompañada por el referente de inmunización, Ricardo Cortés, la referente de la brigada de vacunación, Sandra Ibáñez y su equipo de vacunación.

90 años de trayectoria 

Lucía Pasquini, referente del centro asistencial agradeció a las autoridades de salud la visita y “la campaña de vacunación que hicieron hoy en nuestro sanatorio con todo el equipo. Fue un honor recibirlos ya que permitió que aquí nos vacunemos el personal de salud”. 

Luego resaltó que el sanatorio cuenta con todas las especialidades de consultorios externos, guardia 24 horas, clínica, traumatología, radiología, laboratorio y “además contamos con un servicio de fisioterapia, internación en piso, en terapia, tenemos para aislamiento, un centro quirúrgico”. 

Cerró diciendo. “Es un orgullo trabajar en este sanatorio que ya tiene una trayectoria de más de 90 años, brindando el servicio a la comunidad tucumana. Por eso queríamos agradecerle especialmente por su visita de hoy para vacunar a nuestro equipo de salud”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios