Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

  • 22.6º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2024

Cuatro personas murieron en España arrastradas por fuerte oleaje provocado por temporal

Los decesos se produjeron en varios puntos norteños de la península

Cuatro personas murieron, entre ellas un turista británico y otro alemán, en varios puntos del norte de España tras ser arrastradas por las olas de hasta siete metros de altura causadas por el fuerte temporal que azota el país, informaron fuentes oficiales.

Dos de las muertes tuvieron lugar en la región norteña de Asturias, a orillas del mar Cantábrico, una de ellas la de un turista británico que se había acercado al espigón de la localidad de San Esteban de Pravia para contemplar las olas, explicó la emisora pública Radio Televisión Española (RTVE).

A pocos kilómetros, en la localidad de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España según la prestigiosa revista "National Geographic", una mujer que paseaba por el puerto pesquero falleció al ser también arrastrada por una ola. 

Tras avistar su cuerpo inconsciente entre las rocas, un barco pesquero dio aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar y trataron de reanimarla sin éxito.

Los otros dos fallecimientos tuvieron lugar en una playa a orillas del mar Mediterráneo de la región de Cataluña (noreste), cuando un joven de 16 años que jugaba entre las rocas cayó al mar y un turista alemán que paseaba por la zona acudió a socorrerlo.

El fuerte oleaje, sin embargo, no les permitió salir y ambos fallecieron ahogados, detallaron los servicios de emergencia.

España vive estos días, en pleno periodo vacacional de la Semana Santa, los efectos de la borrasca Nelson, con intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento que obligaron a suspender varias de las tradicionales y multitudinarias procesiones religiosas que se celebran durante la festividad.     

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios