Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

  • 17.2º

POLICIALES

27 de marzo de 2024

Encontraron restos que podrían ser los de Benjamín

La localización se produjo aproximadamente dos kilómetros de la vivienda familiar. Los restos óseos estaban dentro una bolsa, en medio de la vegetación.

Restos óseos que podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín, de tres años, desaparecido desde el 2023, fueron encontrados en la tarde de hoy después de una excavación que realizaron profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.

El lugar del hallazgo fue en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar (a unos 2 kilómetros) mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por el fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.

“Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela una vez concretado el hallazgo.

Esta tarea comenzó en la jornada de ayer en horas de la tarde después que el investigador obtuviera referencias que ofrecieron vecinos del lugar sobre la zona que frecuentaba el padre del menor, quien sería el responsable de la muerte de su hijo. El trabajo debió suspenderse anoche en razón de la oscuridad reinante y lo espeso de la vegetación en donde debía encararse la búsqueda, la que se reinició esta mañana desde las 8:00 horas.

Para agilizar el trabajo se dispuso de una retroexcavadora con pala mecánica. Además, tuvieron participación clave el arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. Precisamente el can fue quien alertó a los pesquisas en medio de la búsqueda, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.

Fuente: LV12 

COMPARTIR:

Comentarios