Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:52 -

  • 11.1º

POLICIALES

23 de marzo de 2024

Dos hombres fueron capturados tras tirotear un domicilio en Alderetes

Los agresores fueron sorprendidos por un policía cuando efectuaban disparos contra una vivienda. Cuando el empleado policial intervino también dispararon contra él sin lograr lesionarlo. Finalmente, fueron aprehendidos a los minutos.

De acuerdo al relato policial, el efectivo retornaba a su hogar luego de su jornada laboral cuando advirtió lo que sucedía.

Al respecto, el coordinador de las Unidades de Investigaciones, comisario inspector Adrián Hisa manifestó: “Aproximadamente a las 22.50 de este jueves personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este llevó a cabo un exitoso procedimiento. En circunstancias que un empleado policial de esta Unidad Especial regresaba a su domicilio, cuando lo hacía en cercanías observó a dos personas que se encontraban realizando disparos a un domicilio. Ante esta situación y para evitar un mal mayor, les dio la voz de ´alto policía´, pero estos malvivientes, lejos de acatar esta orden realizaron dos disparos contra el empleado policial quien con su arma reglamentaria repelió esta agresión”.

Posterior a ello, estos violentos hombres emprendieron la huida en una motocicleta color azul con rumbo desconocido. Por su parte, el empleado policial invitó a los propietarios del domicilio agredido a radicar la denuncia correspondiente.

"En esas circunstancias un equipo a cargo del comisario Moreno y el comisario Juárez, jefe y segundo jefe de esta Unidad Especial fueron al lugar del hecho a los fines de preservar la escena”, detalló Hisa.

Pasado ciertos minutos, mientras los auxiliares de la justicia realizaban tareas investigativas y averiguaciones sobre lo sucedido, el agente que había intervenido en primera instancia advirtió la presencia de los autores de los disparos que circulaban en la motocicleta.

“Los malvivientes fueron reconocidos por el empleado policial que había actuado anteriormente por lo que al tratar de interceptarlos, dejaron el rodado abandonado e intentaron ingresar a un domicilio a los fines de esconderse, pero inmediatamente fueron aprehendidos y, en la requisa se le secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos en su cargador.  Fueron trasladados a esa base donde también se secuestró el vehículo, teléfono celular y una balanza de precisión”, detalló el coordinador.

El procedimiento fue transmitido a la Unidad Fiscal de Graves Atentados que avaló la labor policial. Los efectivos aún se encuentran trabajando para determinar si los detenidos cuentan con antecedentes.

COMPARTIR:

Comentarios