Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2024

Clima: se espera una jornada calurosa y con lluvias en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional nos anticipa lo que se viene en materia de tiempo para este miércoles en Tucumán.

Este miércoles, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 22° y con cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias. La temperatura de hoy no superará los 32 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

La mañana del miércoles comenzó con una temperatura de 22°, con una humedad relativa del aire de 89%, visibilidad de 9 km, viento norte a 11 km. En la zona de altura más precisamente en Tafí del Valle, la temperatura es de 10°, Amaicha del Valle 16°, y en el Pinar de los Ciervos 13°.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias. La temperatura mínima que se registrará será de 22° y la máxima alcanzaría los 32°.

Para mañana jueves, se espera una jornada con un pequeño descenso de temperatura, la mínima será de 16° y una máxima de 25 grados, con probabilidades de tormentas.

El informe del observador meteorológico, Cristofer Brito.

"Durante las últimas horas del miércoles y las primeras horas del jueves, esperamos el arribo a Tucumán de un frente frío, el primer frente frío significativo en varias semanas. Este frente llegará con ráfagas fuertes de viento, con velocidades entre 30 y 50 km/h, sumado a la formación de chaparrones y tormentas que de forma localizada dejaran lluvis fuertes y posible caída de granizo (esto se dará en la madrugada del jueves)".

"El jueves en si tendremos lluvias y lloviznas aisladas en la mañana pero mejorando el tiempo después del mediodia con ambiente mucho más agradable con una máxima de 25° y una mínima de 18° que se dará en la noche del jueves.El viernes será la mañana más fresca de la semana con mínimas de 15° y máximas de 26° con cielos mayormente despejados. El fin de semana viene sin lluvias y con mínimas entre 17 y 19° con máximas de 27 a 29°, siendo el domingo el día más cálido del fin de semana. Así que solo queda soportar los 33° del miércoles y luego tendremos un alivio, que no durará mucho pero que es un alivio al fin".

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios