Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

  • 25.6º

POLICIALES

20 de marzo de 2024

Hoy se llevará a cabo la audiencia que define el futuro procesal de los jugadores de Vélez

El abogado defensor de la víctima, Juan Andrés Robles, sostuvo que en la audiencia se "va a establecer el grado de participación de cada uno".

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos este lunes en nuestra provincia. La víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell y la fiscala Eugenia María Posse decidió esto, hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

La joven de 24 años acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla abusado sexualmente en grupo en un hotel de San Miguel de Tucumán, el pasado 3 de marzo a la madrugada.

"La fiscalía, una vez que escuchó el relato de la víctima, la contundencia, la consistencia y los detalles, ha tomado la decisión de aprehenderlos, situación que es totalmente compartida por nosotros por la gravedad del delito. Esta es una disposición y una facultad que le da el código procesal a la fiscala para que sin que haya intervención del juez, disponga la inmediata aprehensión de las personas", expresó el abogado defensor de la víctima, Juan Andrés Robles.

¿Cómo funciona la Cámara Gesell?

La Cámara Gesell es un ambiente especialmente acondicionado que permite la realización de la entrevista a niños, niñas, adolescentes o personas incapaces que sean víctimas y/o testigos de un delito, permitiendo el registro y preservación de su declaración o testimonio. "Es un ámbito de protección hacia un testigo vulnerable y la Justicia entendió que nuestra representada tenía esta característica por la circunstancia del hecho y por la cantidad de personas que han intervenido. Es para que la víctima se sienta cómoda y pueda relatar este hecho aberrante, sin revictimizarla".

¿A que hora será la audiencia?

Se confirmó que la audiencia en la que se definirá el futuro procesal de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield se llevará a cabo este miércoles a las 13.30, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). La jueza que intervendrá en el expediente será Eliana Gómez Moreira.

En cuanto a las acusaciones el letrado indicó que "la fiscalía aún no ha formulado acusaciones. Esa oportunidad la va a tener mañana en la audiencia para fijar los hechos y en base a los mismos, surge la imputación penal que le correspondería a cada uno de ellos".

"La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas".

Por otra parte, los jugadores aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas. "Eso ha sido voluntario por parte de los imputados por medio de sus abogados. Dijeron que si al unísono".

"No quiero que le pase a otras chicas"

Sobre la espera de resultados de análisis, Robles manifestó: "Eso sostiene la defensa en todo momento pero nosotros no le damos tanta importancia, porque al hecho no se lo prueba con un solo elemento, sino con una serie de elementos. Ella en un momento no estaba dispuesta a hacer la denuncia por muchas cuestiones, por ejemplo, a qué iba a opinar la sociedad. Pero se convenció y dijo: 'no quiero que le pase a otras chicas, voy a denunciar cueste lo que cueste'".

"Faltan testimonios, pericias por practicar y numerosas pruebas que pueden llevarnos a la verdad de los hechos".

En cuanto a las repercusiones y al mal manejo de los distintos medios para llevar el caso, desde que salió a la luz, el abogado defensor, destacó que la víctima está acompañada por "su familia, sus amigos y un grupo cercano que la contienen. Ella está fuerte", cerró.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios