Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

  • 22.8º

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

El alcalde de Nueva York fue acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo en 1993

La presunta víctima alegó que Eric Adams, entonces agente de tránsito, la agredió en su coche, después de prometerle que la llevaría a su casa para hablar de sus problemas profesionales.

Una ex empleada de la ciudad de Nueva York presentó una demanda en la que acusa al alcalde, Eric Adams, de agredirla sexualmente en 1993, cuando ambos trabajaban para la oficina de la Policía municipal de tránsito, después de que ella acudiera a él en busca de ayuda.

En una demanda civil de 26 páginas presentada ante el tribunal del estado de Nueva York, en Manhattan, la presunta víctima alegó que Adams, entonces agente de tránsito, la agredió en su coche mientras estaba aparcado junto al río Hudson, después de prometerle que la llevaría a casa para hablar de sus problemas profesionales.

Según la demanda, ella confiaba en Adams y buscó su ayuda por el papel que desempeñaba en aquel momento como agente del departamento de policía y responsable de la Asociación de Guardianes del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo fraternal que aboga por la igualdad y el trato justo de los empleados negros.

La demandante acusa a Adams de estar detrás de su posterior traslado a otro departamento en el que perdió antigüedad y fue obligada a abandonar su puesto de trabajo durante los despidos "como represalia por negarse a sus exigencias sexuales quid pro quo".

En un comunicado emitido el lunes, la abogada de la Corporación Municipal de Nueva York, Sylvia Hinds-Radix, afirmó que el alcalde sigue "negando plenamente estas acusaciones escandalosas y los hechos descritos".

La demandante afirmó que la supuesta agresión fue el colmo de años de acoso sexual generalizado, discriminación y repetidas denegaciones de ascenso que había sufrido como auxiliar administrativa de la oficina de tránsito de la ciudad, que ahora forma parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios