Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:57 -

  • 9.8º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2024

Los docentes municipales también contarán con el beneficio del Boleto Educativo Municipal

La intendenta Rossana Chahla hizo el anuncio y ponderó las políticas de asistencia a la educación que viene implementando el Municipio.

Los docentes de los establecimientos educativos municipales podrán viajar gratis desde sus domicilios a las escuelas. Así lo anunció este lunes la intendenta Rossana Chahla, quien informó que el boleto docente gratuito es un nuevo beneficio que implementará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para asistir a los educadores ante los altos índices de inflación y condiciones económicas adversas.

“Vamos a estar trabajando esta semana para poder alcanzarle este boleto educativo municipal a todos los docentes que trabajen en las escuelas municipales”, explicó la intendenta.

Chahla destacó que, de esta manera, el Municipio profundiza las políticas educativas que viene llevando adelante. “Desde hoy comenzamos con el boleto educativo municipal para los estudiantes universitarios. Eso tiene que ver con un servicio que creemos que es fundamental para derribar todas las barreras para todos los estudiantes universitarios que vivan en San Miguel de Tucumán”, comentó.

La jefa Municipal recordó que la Municipalidad ya va entregando más de 16.000 boletos en San Miguel de Tucumán para los niños de la primaria y los jóvenes de la secundaria. “Seguimos con esta misma decisión política para poder ayudar a nuestros docentes para que puedan llegar a cada aula y a cada niño, en lo que es el compromiso con la educación que tenemos desde el municipio”, ponderó.

Para analizar los alcances de este nuevo beneficio municipal, la intendenta recibió en su despacho al concejal Carlos Arnedo, quien días atrás presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el boleto gratuito para docentes dependientes del Municipio capitalino. En este sentido, valoró la voluntad de hacer lugar al proyecto que propone subsidiar el pasaje de transporte público a los docentes de la capital.

“He sido convocado y además he venido a peticionar de cuál es la factibilidad de poder implementarlo. Me voy satisfecho porque hay decisión política de implementarlo”, destacó el edil.

COMPARTIR:

Comentarios