Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

  • 25.6º

POLITICA

18 de marzo de 2024

Intervención del ERSEPT: revisión de contrato de concesión y del sistema tarifario vigente, serán las primeras medidas

El ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, tendrá a su cargo la intervención del ERSEPT tras la decisión tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Este lunes, a las 8 de la mañana, el ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, asistió al ERSEPT para hacerse cargo del organismo. Estuvo acompañado del secretario de Energía de la provincia, José Ricardo Ascárate.

El viernes pasado el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que "se hará intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia".

"El ministro de Economía ha venido y ha transmitido a todo el personal del ente que está intervención es de las autoridades para definir un rumbo, pero no afecta al personal. El personal ni de planta y el que está trabajando acá en el ente tiene que sentirse en problemas porque esté intervenido. Queremos al revés mejorar las condiciones y calidad de trabajo y que los usuarios, que son los ciudadanos que en definitiva pagan el servicio de energía, sientan que el ente regulador está para defender sus intereses", explicó esta mañana el secretario de Energía, José Ricardo Ascárate.

"Los primeros pasos son definir una revisión integral del contrato de concesión y del sistema tarifario vigentes. Dependen de una ley de concesión de la provincia. Queremos saber quiénes son las empresas que están representadas en EDET. Y por otra parte cual es el cuadro tarifario vigente".

Para Ascárate el objetivo fundamental es que el ente tengo la actitud de defender el interés del usuario.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios