Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

  • 22.6º

POLICIALES

18 de marzo de 2024

Atrapan a un delincuente y recuperan la moto que había robado horas antes

La víctima manifestó que había dejado el vehículo estacionado en la vereda sobre calle 24 de Septiembre e intersección calle 25 de Mayo y cuando regresó ya no estaba.

La Policía detuvo a uno de los dos delincuentes que en la noche de este domingo, robó una motocicleta en la ciudad de Concepción. Horas más tarde, también lograron recuperar el rodado sustraído. En tanto su cómplice estaría identificado.

De acuerdo al informe policial, pasada las diez de la noche, una mujer se presentó en la Comisaría Concepción para denunciar el robo de su motocicleta marca Corven 110 cilindradas. En su relato, la víctima manifestó que había dejado el vehículo estacionado en la vereda sobre calle 24 de Septiembre e intersección calle 25 de Mayo y cuando regresó ya no estaba.

A partir del análisis de los datos fílmicos de un comercio cercano, observaron que los autores del robo eran dos hombres que se trasladaban en un vehículo similar pero de mayor cilindrada, logrando además, reunir descripciones de los mismos. Los malhechores habían forzado el tambor de arranque emprendiendo, de esta manera, la huida.

Con las descripciones sobre los ladrones, los efectivos dieron aviso por la frecuencia policial a todo el personal de calle para que los buscaran. Este trabajo tuvo sus frutos ya que un equipo de la División Patrulla Motorizada diagramó un operativo cerrojo que permitió detener a uno de los delincuentes, quien fue identificado a partir de las vestimentas (vestía igual que al momento del robo) y se trasladaba en la motocicleta de mayor cilindrada usada para delinquir.

No obstante ello, continuaron con la búsqueda y las averiguaciones para encontrar el rodado, tarea que finalmente, también tuvo su lado positivo ya que tras un rastrillaje fue hallada en una zona descampada. Había sido escondida entre las malezas, en el acceso a un basural.

Tanto el bandido como el rodado fueron trasladados hacia la Comisaría jurisdiccional desde la que se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que avaló el proceder policial: convalidó la aprehensión del cusado y ordenó que el rodado sea puesto en calidad de depósito a los fines de realizar las pericias correspondientes. En tanto el otro vehículo, en el que se trasladaba el autor del robo, quedó secuestrado.

COMPARTIR:

Comentarios