Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

  • 25.6º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2024

¡Atención! Nuevo phishing

Este caso se suma al de otros de empresas muy conocidas. Los sitios falsos y la suplantación de identidad se multiplican. Las señales a reconocerlos para no ser víctimas de las estafas.

Los casos de suplantación de identidad o phishing en el glosario tecno, se multiplican día a día. Y ahora les toca prestar especial atención a los clientes de Movistar Argentina. Es que hay un sitio falso, pero muy similar al original, que puede ser muy peligroso.

Según informó Cristián Borghello, del sitio especializado Segu-Info, hay un sitio .COM falso registrado el 13/03 y “roba datos personales y de la Tarjeta de Crédito” de los usuarios distraídos que tienen la mala fortuna de caer en esa Web pensando que es la oficial de Movistar Argentina.

Esto sucede cuando se busca el sitio por intermedio de Google y no se entra directamente. Incluso el buscador de la gran G lo pone primero en la lista de resultados. Por eso, Borghello recomienda utilizar otro buscador, con mayor grado de seguridad.

Otros casos a los que prestar atención: Netflix y DirecTV

Los casos de suplantación de identidad en la web se multiplican. Todos con el mismo objetivo, robar datos de tarjetas de crédito y personales para luego utilizarlas en futuras estafas. Pero algunos casos, cuando son empresas muy conocidas, toman más relevancia, así es el caso de Netflix y DirecTV.

La semana pasada, en redes sociales alertaron de una nueva estafa que tiene como protagonista a Netflix. La plataforma de streaming ha sido suplantada por cibercriminales, quienes falsifican su identidad para comunicarse con sus clientes a través de correos fraudulentos en los que les solicitan los datos bancarios. La excusa para ello es una actualización en los datos de pago. Por supuesto, no son Netflix, sino estafadores haciéndose pasar por la multinacional.

Otro caso es el de DirecTV. En este caso se trata de la sección de “pagar” de DirecTV prepago. Hay un sitio falso muy similar al original que pide los datos habituales para recargar nombre, apellido y número de la tarjeta de crédito. Al igual que en el caso de Mosvistar Argentina, esto sucede cuando se busca el sitio en Google. El dominio falso aparece entre los primeros resultados.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios