Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2024

Las lluvias intensas afectaron al interior de la provincia

Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre los acontecimientos climáticos de la provincia, ¿Seguirán las lluvias?

El observador del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, realizó un breve informe sobre los acontecimientos climáticos que hubo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Intensas lluvias afectaron sectores de montaña al oeste de Aguilares y Concepción provocando el aumento de caudal de los ríos Chico, Rio Medina, Chirimayo, Gastona, Río Seco, Río Pueblo Viejo y Romano.

Las condiciones de tormentas con lluvias intensas se mantuvieron hasta las 6 de la mañana, luego las precipitaciones irán disminuyendo notablemente su intensidad hasta cesar en horas cercanas al mediodía.

Los acumulados de lluvia superaron los 150 mm en Alpachiri. Sectores de Concepción, Monteros y Famaillá registran acumulados entre 70 y 110 mm. (Datos brindados por la EEAOC).

Santa Ana

El periodista de Santa Ana Daniel Gordillo informó a LV12 Web que había zonas anegadas en la zona tras la tormenta de anoche. "En Santa Ana desde anoche comenzaron estas lluvias intensas, según los registros cayeron 130 milímetros", contó. "Tenemos zonas anegadas como ser Colonia 1, Colonia 17, Río Chico y algunas zonas de Villa Clodomiro Hileret", agregó.

Santa Ana

Concepción

En Concepción está cortado el acceso a la altura del ingenio La Corona y también el ingreso al barrio Gelsi. En la Perla del Sur el barrio Alvear fue uno de los lugares más afectadas con viviendas y calles anegadas. Otras viviendas del Concepción III también sufrieron las causas del temporal.

Concepción

Aguilares

En la ciudad de Aguilares estaba complicado el panorama en algunos sectores como ser en barrios periféricos de la zona este de esa ciudad. En la zona de los ríos algunas familias están sobre la ruta.

Monteros

Según el registró de la Agencia INTA Monteros, fueron 100 los milímetros de agua que cayeron durante las primeras horas de este domingo.

En los barrios Villa Elina, Villa Heredia, Del Rosario, Villa Alcira, y en las zonas de avenida Roca y Rivadavia, avenida Avellaneda y cruces con Rivadavia, 25 de Mayo, y Crisóstomo Álvarez, el agua llegaba hasta las rodillas y en algunos lugares había ingresado a las viviendas más bajas.

En la Villa Nueva, las calles, 25 de Mayo y Crisóstomo Álvarez, desde el arroyo El Tejar hasta Manuel Vaquera, estaban cargadas de agua y en algunos sectores ingresó a los vecinos

Famaillá

Según un informe de Desarrollo Social y Defensa Civil en Famaillá hubo 450 personas afectadas entre damnificados y evacuados. Se preparó para asistencia la casa de la cultura Genaro Lazarte y el complejo Malvinas Argentinas.

En la ciudad hay alrededor de 15 a 20 barrios anegados. Aproximadamente cayó alrededor de 80 milímetros de agua desde las 00 hs hasta las 2:40 hs de la madrugada del domingo.

Desde el municipio trabajan para asistir a todas las familias que sufrieron la consecuencia del temporal.

Fuente: LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios