Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:29 -

  • 2.1º

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2024

Dengue: la importancia de tomar medidas de prevención

Con las altas temperaturas es importante estar alerta y acentuar los cuidados. Desde el IPSST brindaron información y recomendaciones sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que pueden variar entre fiebre, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, vómitos y aparición de manchas en la piel. Es importante tener en cuenta que ante la aparición de alguno de los síntomas se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse, explicó el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio se produce siempre por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Las condiciones climáticas que se presentan en nuestra provincia durante las épocas de altas temperaturas, generan un ambiente propicio para la propagación del dengue. Ante esto, es importante tomar ciertas medidas de prevención:

  • Eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua
  • Vaciar y cambiar frecuentemente el agua de portamacetas y bebederos
  • Frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos
  • Proteger las cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos
  • Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales

COMPARTIR:

Comentarios