Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:58 -

  • 10.4º

POLITICA

11 de marzo de 2024

La Provincia cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas

Luego de conversar con ATSA, SUMAR y AME, esta fue la cuarta reunión vinculada a un gremio de la salud del Primer Mandatario.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Julián Nassif y Adriana Bueno para dialogar sobre y llegar a un acuerdo que beneficie al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

"Quiero agradecer y reconocer a los profesionales de la salud, y destacar la situación económica y política que atraviesa la provincia de Tucumán. Es importante resaltar la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones en las paritarias, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades", expresó el Mandatario.

Asimismo, Jaldo dijo que "las decisiones tomadas por el gobierno provincial para enfrentar la situación, priorizan el bienestar de los trabajadores estatales" Y añadió que: "Quiero enfatizar en la importancia de trabajar unidos para superar las adversidades y construir un futuro mejor para la provincia".

Por su parte, el secretario general de Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) contó que "el acuerdo salarial para el personal de salud viene con un aumento promedio del 54-55%. El aumento se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas".

"Tenemos que rescatar que incluye la jerarquización de la ley de carrera sanitaria y la aplicación de un adicional por especialización, que se pagará al 100% a partir de marzo. Además, se completa la percepción del adicional de zona para todo el personal de salud", sostuvo Nassif.

Adriana Bueno dijo que "a pesar de la crisis económica y la escasez de fondos, el actual gobierno muestra respeto hacia el gremio de salud y se ha comprometido a negociar y mejorar las condiciones laborales. Destacamos la obtención de pagos retroactivos desde febrero y la disposición a continuar negociando para hacer frente a la inflación".

"Quedan pendientes algunos puntos importantes, como la modificación de la ley de carrera sanitaria y la implementación de medidas contra la violencia y el acoso laboral en el sector de la salud. Esperamos que en abril se avance en estos temas y se inicien los concursos para las jefaturas", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios