Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:54 -

  • 18.3º

POLITICA

8 de marzo de 2024

La diputada Omodeo criticó la suba de las dietas a los legisladores nacionales

En consonancia con lo expresado por el presidente Javier Milei, Omodeo fue contundente: "el primer ajuste lo tenía que hacer la política".

En una entrevista brindada a La Gaceta Play, la diputada Paula Omodeo (CREO)criticó el aumento de las dietas a los legisladores nacionales, compartiendo la postura del presidente Javier Milei.

“Desde Creo, siempre hemos sostenido que el primer ajuste lo tenía que hacer la política. Hay una situación coyuntural muy complicada para el país, donde las paritarias, en general, no están siguiendo el ritmo de la inflación porque no se puede pagar esos sueldos. Entonces, me parece que nosotros tenemos que ser ejemplificadores y empezar por nosotros”, fue contundente la parlamentaria refiriéndose a su desacuerdo con la medida adoptada por las autoridades del Congreso.

Omodeo también expresó estar de acuerdo con que el aumento se debata y vote en sesión del Poder Legislativo Nacional.  “Muchas veces los aumentos se hacen entre gallo y medianoche. Entonces, me parece que es una obligación de los políticos dar la cara. Y, si nosotros pensamos que una medida es conveniente, justa, oportuna, tenemos que hacernos cargo del costo político que tiene el tomar esa decisión y hacerlo de cara a la sociedad”, aseguró.

La diputada tucumana comentó que ha presentado un proyecto para que se congele las dietas en el Congreso.

En referencia a los dichos del diputado Ricardo López Murphy, sobre que percibe un intento del presidente Milei de “demonizar” el Poder Legislativo, Omodeo respondió: “El Congreso ya está demonizado, y creo que es culpa o responsabilidad de las personas que ejercieron esos cargos”.

“Si está demonizado, es por lo que hizo el Congreso y lo que pasó en esas bancas; y creo que es nuestra obligación, no la del Presidente, demostrarle a la sociedad que hay gente distinta”, finalizó la diputada de CREO.

COMPARTIR:

Comentarios