Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:56 -

  • 14.6º

POLITICA

8 de marzo de 2024

Medina Ruiz aseguró que se superaron las 20.000 fichas escolares

El titular de la cartera sanitaria brindó detalles sobre el éxito de los operativos que se realizan en distintas escuelas de Tucumán para el control médico, llenado de fichas y vacunación.

El ministro aseguró: “Estos datos son muy importantes, ya que evidencian el gran trabajo que desarrolla el personal de salud junto al de educación en los establecimientos escolares. Queremos agradecer a nuestros equipos porque hemos superado las 20.000 fichas médicas realizadas escuela por escuela. Teníamos muchas expectativas y se superaron ampliamente. Queremos llegar a todos nuestros pequeños, tal como nos solicitó el gobernador Osvaldo Jaldo”.

En la oportunidad, indicó que la iniciativa que lleva adelante en conjunto el Ministerio de Salud Pública y de Educación de la provincia, de forma gratuita en distintas escuelas de Tucumán, se viene desarrollando con gran éxito. “Las fichas médicas son muy importantes para detectar enfermedades, algunas de gravedad, en los niños, no solamente un requisito que pide la escuela. Hemos decidido con el Ministerio de Educación, por pedido del gobernador, que la salud vaya a la escuela”, explicó.

Y agregó: “Vamos a continuar escuela por escuela realizando las fichas médicas que, en definitiva, es un examen clínico en los niños de segundo grado en adelante, mucho más exhaustivo a nivel fonoaudiológico, auditivo y oftalmológico para evaluar alguna enfermedad que pueda implicar un riesgo de vida o un problema en el desarrollo o el aprendizaje. Y, eventualmente, lo más importante, un problema cardíaco que pueda generar un evento no deseado durante la actividad física”.

Acerca de la labor en conjunto que se realiza entre los ministerios, Medina Ruiz comentó: “Estamos trabajando en el cronograma junto al equipo de la ministra de Educación, profesora Susana Montaldo. La idea es que esto se haga en forma organizada, ahorrando el tiempo de los pacientes”.

COMPARTIR:

Comentarios