Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:12 -

  • 18.3º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2024

El explorador de archivos de Google se vuelve más útil

Esta nueva función es una de las más pedidas por los usuarios. Ya está disponible en la aplicación de Google. Además suma una más que interesante función de búsqueda inteligente de archivos.

Tras la llegada de su nueva función de búsqueda inteligente, la cual permite localizar archivos PDF, capturas de pantalla y hasta objetos dentro de nuestras imágenes y documentos, ahora Google Files también se vuelve más útil. A partir de ahora, si quieres escanear un documento, podrás hacerlo con el explorador de archivos de Google.

Hay muchos exploradores y gestores de archivos para Android, una ventaja que disfrutaron los usuarios del sistema operativo de Google mucho antes que los de iOS, pero no fue hasta el año 2017 cuando el gigante tecnológico creó el suyo propio. 

El explorador de archivos de Google es especialista en limpieza de almacenamiento, ofreciendo recomendaciones para desinstalar apps poco utilizadas y eliminar archivos duplicados, pero también permite compartir documentos sin conexión, entre otras muchas cosas.

Google Files ya escanea documentos y los guarda automáticamente en PDF

Pues bien, Google Files acaba de integrar un escáner de documentos en su aplicación, lo cual lo vuelve todavía más útil. Como se puede ver en estas capturas de pantall compartidas por el sitio especializado 9to5Google, para acceder a esta nueva función habría que pulsar sobre "Scan" (Escanear), el botón flotante localizado en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación.

Cuando estés dentro del escáner, verás que hay un modo "Manual" y otro de "Captura automática", con el que únicamente tendremos que apuntar y mantener presionado. Además, no es necesario que tengas el objeto o documento que quieras escanear en vivo y en directo, porque también hay un acceso directo al selector de archivos que te permite buscar entre fotografías, justo a la izquierda del botón de captura de escáner.

Una vez escaneado el documento, tendrás diferentes opciones de edición en la pantalla de vista previa. Tal y como se puede ver en las anteriores capturas, podrás volver a escanear la fotografía si no te ha quedado bien, eliminarla si finalmente no te hace falta, rotarla y recortarla, agregarle un filtro y hasta borrar una parte de la imagen, algo muy útil a la hora de escanear contratos, documentos bancarios, etc.

Cuando hayas terminado, simplemente pulsa sobre el botón azul de "Hecho" y la imagen escaneada se guardará como PDF en una nueva carpeta dentro del almacenamiento interno del teléfono, en la sección de Archivos de Google. Puede que esta interfaz te resulte extremadamente familiar, y es que se trata del mismo escáner que agregó Google Drive el pasado mes de noviembre, y de hecho su funcionamiento es exactamente igual.

Así es la nueva función de búsqueda inteligente de Google Files

Partiendo de la base de que solo está disponible para Android, estos son los únicos que podrán disfrutar de las últimas mejoras de la aplicación. A partir de ahora, Google Files ofrecerá una nueva función de búsqueda inteligente que permite buscar dentro de imágenes y documentos, basada en capacidades de aprendizaje automático local.

Según el registro de cambios encontrado en Google Play Store, la tienda oficial de Android, estas son las búsquedas inteligentes por texto que podrán realizar los usuarios en Google Files:

  • Texto en imágenes, incluyendo las capturas de pantalla.
  • Texto en archivos PDF.
  • Ubicaciones.
  • Objetos y animales en imágenes.
  • Artista, álbum y título de canción.

COMPARTIR:

Comentarios