Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:15 -

  • 1.1º

POLITICA

7 de marzo de 2024

"Los estudiantes no pueden ser rehenes de la pulseada entre el municipio y los empresarios"

Los ediles radicales Canelada y Cobos exigieron a Chahla que garantice el derecho de todos los alumnos de acceder al boleto gratuito

Luego de que se conociera que todavía hay alumnos que no pueden acceder al boleto estudiantil gratuito, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos exigieron a la intendenta Rossana Chahla que brinde soluciones urgentes. "Los estudiantes no pueden ser rehenes de los desacuerdos entre el municipio y los empresarios. El derecho a la educación debe ser garantizado y no puede ser objeto de especulaciones ni malentendidos. Gobernar es dar previsibilidad y soluciones", expresaron en un comunicado conjunto. Además, adelantaron que presentarán un proyecto para que este derecho se apruebe por ordenanza y "no vuelva a estar sujeto a pulseadas, demoras ni desavenencias de ningún tipo".

En ese sentido, señalaron que este problema no se puede dilatar más, sobre todo en el contexto de la suba del boleto urbano, debate que se dio la semana pasada y en el cual los ediles radicales fueron los únicos en votar en contra. "Con el significativo aumento del boleto urbano, para muchos alumnos acceder a este beneficio de viajar sin costo puede significar ir o no ir a la escuela, más aún en un contexto de crisis económica. No bastan las explicaciones que puedan dar los funcionarios o los empresarios en los medios de prensa cuando hay alumnos que posiblemente se tengan que bajar del colectivo por cuestiones burocráticas".  

Por último, los concejales señalaron que, a la par de una solución para los estudiantes, debe venir del municipio un plan integral para que todos los tucumanos viajen mejor. "De los empresarios no esperamos nada. Salvo honrosas excepciones, lo único que brindan son quejas y amenazas, nunca soluciones. Por eso lamentamos que la intendenta no nos haya dicho absolutamente nada sobre qué hará para que los tucumanos viajen mejor en su discurso en el Concejo. Esperamos que subsane esa omisión con políticas públicas estratégicas, que nos saquen de esta crisis. Con la Tarjeta Sube o carriles únicos no solucionamos los problemas que tenemos en la capital".

COMPARTIR:

Comentarios