Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:21 -

  • 25º

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2024

9 cambios importantes que llegan a WhatsApp

WhatsApp se renueva con cambios muy útiles. Hay novedades para Windows, Android y iOS, siendo la más interesante una nueva función de clave de acceso para los usuarios de iPhone.

Con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo y casi 36 millones de usuarios en España en 2023, a WhatsApp no le queda otra que estar en constante evolución. Si todavía no te has enterado de las últimas actualizaciones que han llegado a la plataforma de mensajería, presta mucha atención, porque aquí te contamos 9 cambios importantes que se han producido en WhatsApp en los últimos días.

Entre otras cosas, el pasado mes de febrero nos dejó tres interesantes funciones nuevas en la app de mensajería más famosa del planeta: en primer lugar, cuatro herramientas de formato de texto que permiten crear listas, citas y códigos alineados; en segundo lugar, la posibilidad de buscar mensaje por fecha desde un calendario, sin necesidad de recordar esa palabra, expresión o dato para llegar a un día concreto. Y, finalmente, una mejora que evita a los más despistados volver a compartir imágenes en mala calidad, porque ya se pueden enviar fotos y videos de alta resolución por defecto.

Últimos cambios que han llegado a WhatsApp

Según una publicación que compartió el sitio especializado WeBetInfo hoy mismo, hay un total de nueve cambios que han llegado a WhatsApp en la última semana. Como se puede ver a continuación, los dispositivos Android se llevan la mayor parte, pero también hay alguna que otra novedad para iOS y una muy útil para su versión de escritorio en Windows:

Entre todas estas novedades, la más llamativa es la función de clave de acceso, que añade un método de autenticación alternativo para iPhone. Según parece, se podrá administrar de la misma forma que desbloqueas tu teléfono celular: a través de Face ID, Touch ID o con tu código de acceso del dispositivo, garantizando que esta clave se almacena de forma segura en el administrador de contraseñas del usuario.

Por otro lado, también es importante aclarar que la función de interoperabilidad del chat pretende cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, integrando en su app para Android el soporte a plataformas de terceros. Esto va directamente ligado con otros cambios del listado, como la pantalla de información de chat, que nos permitirá acceder a los nombres de perfil y las fotos en conversaciones, y la administración de chats, donde los usuarios podrán desactivar este servicio de interoperabilidad y elegir qué apps de terceros pueden comunicarse con WhatsApp.

La mayoría de estas funciones se encuentran en estado de desarrollo, así que no te preocupes si todavía no están disponibles en tu celular o PC. Para recibir todas estas novedades cuando llegue el momento, lo primero que debes hacer es comprobar que tengas la app de WhatsApp actualizada con la última versión para Android, iOS o escritorio, en función del dispositivo de uso.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios