Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:18 -

  • 2.1º

TUCUMÁN

5 de marzo de 2024

Cambiarían el sentido de las calles Crisóstomo y San Lorenzo en el centro de la ciudad

Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, dio detalles sobre las modificaciones en dos calles de la Capital.

Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, bridnó detalles sobre las modificaciones en las calles de la Capital.

"Lo que podemos adelantar y es oficial es que se está estudiando el cambio de sentido de las calles (Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo), sino que también la elaboración y la puesta en práctica de lo que llamamos nosotros la PIMU (Plan Integral de Movilidad Urbana), que no solo es el estudio de factibilidad y cambio de calles, sino que también en dos semanas tengamos la posibilidad de la primera intervención en las calles y en las avenidas de pintura. Vamos a delimitar y a pintar los carriles de uso exclusivo de los ómnibus y lo harán en el sentido que corresponde, que es por la derecha", manifestó sobre el tema.

Respecto a esta idea que buscan con los carriles para ómnibus, el plazo estimado que manejan desde la Municipalidad para llevar a cabo el plan es entre uno a dos meses. "Debemos notificar a la Dirección de Transporte el cambio de paradas (por los servicios interurbanos). Pensamos en darle mayor dinamismo a la Ciudad que queremos y que la gente use el servicio público como primera opción", aseguró.

Implementación de la Tarjeta Sube en Tucumán

Benjamín Nieva dejó en claro que la llegada de la Tarjeta Sube en Tucumán se encuentra en tratativas para su desembarco. Desde la Municipalidad capitalina mantuvieron charlas con los empresarios del sector para poder obtener los datos necesarios en este tema y la cantidad de unidades disponibles en la provincia para ser declaradas en la CNRT. "En esta última reunión definimos todo eso y la ubicación de las unidades UGS, que son las que van a atender al público. Estamos definiendo las ubicaciones para poder ayudar a la gente y que puedan cargar su tarjeta en lugares recurridos", comentó.

Los usuarios del transporte público deberán cambiar su Tarjeta Ciudadana/Metropolitana por la Sube para ser utilizada en el día a día. "La convivencia de las Tarjetas Ciudadana y Metropolitana con la Sube será hasta que se agote el saldo", aclaró el Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán.

Boleto Educativo Municipal

Las inscripciones comenzaron este domingo y hay alrededor de 2000 personas ya inscriptas para acceder al beneficio otorgado desde la Intendencia capitalina: "Es un gran esfuerzo económico que hace la intendencia a través de la doctora Rossana Chahla, entendiendo que de esta forma no solo se colabora con el marco educativo necesario dentro de toda sociedad, sino que también se ayuda a cada una de las familias que están con el proceso del conflicto económico y la situación inflacionaria".

COMPARTIR:

Comentarios