Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:31 -

  • 25º

POLITICA

5 de marzo de 2024

Con el apoyo de encargados de edificios, el Municipio busca reforzar la separación de residuos en la ciudad

La intendenta recibió en su despacho a parte de la Comisión Directiva del gremio SUTERH.

Este martes por la mañana la intendenta Rossana Chahla recibió en su despacho a representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). El motivo de la reunión fue aunar criterios y proyectar nuevas acciones conjuntas para seguir promoviendo y profundizando la separación de residuos en San Miguel de Tucumán, en el marco del programa Se-Pa-Rá.

Al respecto, Alejandro Medina, secretario general de la filial tucumana del gremio, señaló: “La intendenta nos convocó para empezar a trabajar en conjunto entre la Municipalidad, el sindicato y la Cámara de Administradores. Le quiere dar un impulso muy fuerte al tema de la recolección de residuos para poder separar los residuos en los consorcios, sobre todo, lo que es el microcentro, macrocentro y en la zona sur”.

En este sentido, vale recordar que gracias al programa municipal ya fueron notificados cerca de mil edificios durante los primeros meses de gestión. Esto quiere decir que ya implementan políticas de separación de residuos sólidos reciclables, lo que colabora ampliamente con el cuidado del medioambiente al tiempo que se colabora con el desarrollo de la economía circular, de la cual subsisten más de 1500 recuperadores urbanos.

“Hemos charlado bastante, donde hemos quedado con un compromiso de un plan de acción al futuro, donde vamos a empezar una capacitación en el sindicato, conjuntamente con la cámara y la Municipalidad, donde nos vamos a reunir acá en la Municipalidad, conjuntamente con la Cámara de Administradores, la doctora Rossana y el sindicato, para empezar a intercalar ideas, evacuar, y de ahí ir haciendo un plan de acción al futuro para todos los trabajadores para capacitarlos”, agregó Medina.

Más promoción turística

Desde el gremio SUTERH, a través de su Comisión Directiva se planteó a la intendenta Chahla la posibilidad de incorporar nuevos elementos de promoción turística a partir de un trabajo conjunto con el Grupo Octubre.

“Hablamos de ver la posibilidad, a través de nuestro secretario general, el compañero Víctor Santa María, con el Grupo Octubre que él representa, cómo hacer un convenio con la Municipalidad y poder traer a la ciudad de San Miguel de Tucumán en el microcentro cosas realmente que hoy en día vemos en Buenos Aires, las bicicletas esas naranjas que vos las ves que andan por la ciudad. Tener la posibilidad de traer pantallas táctiles móviles. Hay varias cosas que el Grupo Octubre tiene en Buenos Aires y que hoy están funcionando muy bien y la idea de la doctora es poder traerlo a Tucumán, desarrollarlo y que la gente pueda tener la posibilidad de tener algo al alcance y que puedan disfrutar de las hermosas bellezas que tenemos acá en la provincia”, explicó el secretario general.

COMPARTIR:

Comentarios