Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:17 -

  • 23.9º

TUCUMÁN

5 de marzo de 2024

Reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital

Para diagramar el esquema de inspecciones y brindar detalles de los requisitos que deben cumplir los comercios, funcionarios municipales se reunieron este martes con representantes del Centro de Industriales Panaderos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, realiza inspecciones periódicamente para garantizar que los comercios de los rubros alimenticio y gastronómico cumplan con las reglas de salubridad e higiene establecidas en las ordenanzas vigentes. En ese marco, se reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital.

Para diagramar el esquema de trabajo que se desplegará en los próximos días, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, y el director de Bromatología, Raúl Durán, se reunieron este martes con representantes del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, encabezados por el presidente de la entidad, Pablo Albertus.

“Nos reunimos para delinear las próximas acciones a implementar desde el área de Bromatología, por ejemplo, para dejar en claro cuáles son los requisitos que deben cumplir los industriales panaderos, las panaderías de venta al público y todos los almacenes y supermercados que venden productos alimenticios panificados”, explicó Migliavaca al finalizar la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

La funcionaria recordó que las panaderías deben contar con el carnet de sanidad del personal, habilitación municipal, certificado de desinfección y control de plagas, análisis de calidad de agua potable, libro de inspecciones y el “Carnet de Manipuladores de Alimentos” que emite el Sistema Provincial de Salud, entre otros requisitos. 

“Es muy importante consumir alimentos que tengan un control bromatológico, ya que está asociado a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; y es necesario que los vecinos consuman alimentos seguros y de establecimientos habilitados”, remarcó.

A su turno, Albertus expresó su conformidad con el esquema de inspecciones que diseñó la Municipalidad. “Celebro que se realicen estas reuniones, porque debe haber un diálogo fluido con la Municipalidad, en su rol de ente de control, que es fundamental para brindarle a la sociedad la tranquilidad necesaria”, dijo. Y agregó: “Desde nuestro lugar, siempre aportamos toda la información sobre datos de las empresas asociadas, sobre salubridad y el origen de los productos, para que la gente tenga la seguridad que los alimentos cumplen todas las normativas de higiene”.

COMPARTIR:

Comentarios