Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:56 -

  • 23.9º

POLICIALES

4 de marzo de 2024

Llevaba más de 44 mil dólares, sin respaldo, en un auto y quedó aprehendido

El operativo se concretó en Villa 9 de Julio. Se produjo una persecución.

Un hombre que transportaba más de 44 mil dólares, sin respaldo ni justificación, en un automóvil de alta gama e intentó evadir el control policial fue aprehendido este viernes por personal de la División Robos y Hurtos en la zona de Villa 9 de Julio, en la Capital. 

 “En horas de la tarde, mientras realizábamos controles vehiculares y de personas en Villa 9 Julio, conforme a lo ordenado diariamente por el Comando Superior de la fuerza, observamos a un vehículo que se movilizaba en forma sospechosa por calle Juramento al 300. Al darle la voz de alto, el conductor se puso nervioso e intentó evadir el control policial por lo que se produjo una  persecución que culminó a las pocas cuadras. Allí se procedió a interceptarlo para su identificación y el control del vehículo, dando como resultado que esta persona llevaba un alta suma de dinero en moneda extranjera. Al realizar un control minucioso se determinó que transportaba 44.700 dólares en un bolso que tenía en el interior del vehículo”, explicó el jefe de la División Robos y Hurtos, Comisario Marcos Morante, quien supervisó personalmente el procedimiento. 

“Por este motivo se trasladó al conductor a esta unidad especial, se dio intervención a las autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán y de la AFIP que ordenaron el secuestro del dinero debido a que se trata de un delito ya que es un traslado de dinero en moneda extranjera sin respaldo. También se investigará el destino del dinero y su procedencia, es decir cómo hizo este sujeto para adquirir esta gran suma en moneda extranjera”, precisó.    

“La Justicia también ordenó el secuestro del vehículo de alta gama en el que este hombre se movilizaba, el cual no está a su nombre, y del celular y computadora personal que tenía en el interior del vehículo. Él no supo cómo justificar este ingreso de dinero y lo único que adujo es que se dedica al transporte de Uber”, concluyó Morante, dependiente de la Dirección General de Investigaciones que conduce el Comisario Mayor Miguel Carabajal.

COMPARTIR:

Comentarios