Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 03:59 -

  • 14.1º

POLITICA

26 de febrero de 2024

Proponen la creación de una comisión que investigue la potabilidad del agua

Según la iniciativa, el objetivo de la comisión será investigar y disponer de la información sobre los reclamos que ingresen en la SAT sobre la calidad del agua.

El legislador Agustín Romano Norri (UCR) propuso la creación de una comisión legislativa que analice y verifique la potabilidad del agua en la provincia de Tucumán. 

La iniciativa surge luego de la polémica entre dos concejales radicales que denunciaron que el agua no era potable, mientras desde el Gobierno defendían la calidad del líquido. 

Según la iniciativa, el objetivo de la comisión será investigar y disponer de la información sobre los reclamos que ingresen en la SAT sobre la calidad del agua; establecer un plan de muestreo y control de calidad en las zonas de la provincia donde se presentaron los reclamos; analizar las muestras en establecimientos escolares públicos, privados, centros de salud, entre otras acciones. 

Esta comisión estaría conformada por un miembro del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, uno del Ministerio de Economía, uno del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación, cinco legisladores (2 por la mayoría y 3 por las minorías designados por el Presidente del cuerpo, Miguel Acevedo); un miembro del Colegio de Bioquímicos y uno en representación de los usuarios (Fodecus).

Esta iniciativa se presentó luego de la visita del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Santiago Yanotti, a la Legislatura para dar explicaciones sobre el servicio de agua potable en la provincia.

En ese encuentro, los funcionarios del Gobierno garantizaron el abastecimiento de agua potable para consumo humano, para riego y para la industria. 

Romano Norri recordó que los usuarios que tengan reiterados cortes de suministro, reciban agua marrón o no tengan presión, podrán solicitar en la SAT un descuento sobre la tarifa. 

"Esta comisión también podrá auditar si se hacen los descuentos a los usuarios perjudicados", concluyó Romano Norri.

COMPARTIR:

Comentarios