Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:31 -

  • 9.8º

TUCUMÁN

26 de febrero de 2024

Salud informó que falleció una joven por dengue que tenía cormobilidades

"Ingresó al hospital con deshidratación severa y en estado de shock", dice el comunicado.

El Ministerio de Salud Pública informó en un comunicado oficial el fallecimiento de una paciente de 16 años, con comorbilidades, que ingresó a un centro de salud con deshidratación severa y en estado de shock. Los estudios de laboratorio confirmaron el diagnóstico de dengue.

Este lunes el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó la reunión de una nueva sala de situación en donde se informó que en la provincia hay acumulados 2.739 casos de dengue confirmados por laboratorio.

El funcionario remarcó que es importante que los pacientes consulten oportunamente al tener un cuadro compatible con dengue. Indicó que hay que recordar que el dengue es un cuadro febril, con fiebre de más de 38 grados, con dolor de cuerpo intenso, dolor de cabeza y que puede producir cuadros de deshidratación severos.

“Por eso es muy importante consultar independientemente de la edad, porque el profesional médico va a evaluar el estado de hidratación, eventualmente le hará un tratamiento con hidratación parenteral y se hará una evaluación también de sus plaquetas y su glóbulo blanco a través de un hemograma”, dijo.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios