Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:34 -

  • 18.3º

POLITICA

26 de febrero de 2024

Canelada y Cobos buscan saber con qué criterios se otorgarán los puestos del Mercado del Norte

Los concejales radicales realizaron una presentación para que el municipio dé a conocer información sobre las obras, las inversiones y las concesiones

A pocos días de marzo, mes en que la intendenta Rossana Chahla anunció que se habilitarán 16 nuevos locales en el Mercado del Norte, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos realizaron una presentación para que el municipio dé a conocer detalles sobre esta medidas. "Entendemos al Mercado del Norte como un lugar especial para los tucumanos y preciado por comerciantes. Luego de dos años de verlo cerrado, creemos necesario que el municipio dé a conocer información que aún no está del todo clara. La transparencia es uno de los principales valores de una gestión", advirtieron los ediles radicales en un comunicado conjunto.

 

Entre otras cuestiones, solicitaron saber qué empresa tiene a su cargo la revalorización del histórico edificio; cuál fue el mecanismo para la adjudicación del proyecto a esta empresa; cuál es el monto invertido hasta la fecha y que porcentaje representa de la inversión total; y cuál es el plazo estimado para la ejecución total de la obra y puesta en funcionamiento definitivo.

 

En el mismo sentido, pidieron saber qué empresa y bajo qué condiciones tendrá a su cargo la administración del Mercado; qué plazo de duración tiene la concesión, cuál es el monto que se abonará al municipio y cuál será la relación comercial entre los comerciantes, el administrador y el municipio; cuál es la inversión que realizará el municipio y cuál es el monto que invertirá la empresa privada; qué rubros estarán habilitados para instalarse; y cuál será el mecanismo empleado para el otorgamiento de un puesto.

 

"Tenemos en claro, y esperamos que así lo entienda la intendenta también, que una obra de esta envergadura no sólo debe contar con reglas clarísimas, absolutamente imparciales y objetivas, sino también con una transparencia tal que haga que cada uno de los comerciantes y clientes tengan tranquilidad por el proceso realizado. Por eso, creemos necesario que la gestión municipal le dé a conocer a todos los ciudadanos capitalinos estos aspectos que, repetimos, aún no están claros. Gobernar también implica rendir cuentas, brindar explicaciones, tomar decisiones con las luces prendidas y de cara a todos los ciudadanos. Esperamos una pronta respuesta".

COMPARTIR:

Comentarios