Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:45 -

  • 6.1º

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2024

Una cervecería argentina se consagró campeona en un importante torneo internacional del Caribe

Se alzó con ocho medallas y se quedó con el primer puesto del certamen.

Una cervecería argentina alcanzó la cúspide mundial al consagrarse campeona de un torneo internacional realizado en el Caribe del que participaron las mejores cervecerías de Latinoamérica y también con representantes de Europa y de los Estados Unidos. 

Se trata de Juguetes Perdidos, que tiene su sede en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, y que se alzó con ocho medallas en este importante certamen llamado Copa Tayrona y que se realiza todos los años en el norte de Colombia. 

Juguetes Perdidos ganó tres medallas de oro por sus estilos Monster Ale (Barley Wine, Sour Power (Red Flanders) y Abrette Sésamo (Hybrid/Mixed), una presea de plata por Sour Fantasy Ginger (Lambic) y tres de bronce por Sinfonía (Dark European Lager), Siegfried (Munich Helles), Bring Alfajores (American Black) y Catarina Xarel-Lo. 

Además, se quedó con el premio a la mejor cervecería argentina de la copa y también con el galardón de mejor cervecería de la copa a nivel general, como se mencionó anteriormente. 

En el segundo puesto del certamen quedó la cervecería estadounidense con sede en Miami, Unseen Creatures Brewing & Blending, que se llevó el premio a la mejor cerveza Lager y en total ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. 

El tercer escalón del podio fue compartido por dos cervecerías argentinas: Brewhouse Mar del Plata y Santina Cerveza Artesanal, de Avellaneda, ambas de la provincia de Buenos Aires y con una destacada actuación en este certamen. 

La primera se alzó con tres medallas de oro (American Pale Ale, Juicy or Hazy Pale Ale y Experimental IPA) y una de plata (Session IPA) mientras que la segunda ganó tres oros (Specialty Saison Herb & Spice, American Black y Scottisch) y una de plata (Wood & Barrel Aged). Luego, varias cervecerías argentinas quedaron dentro del Top-10 del torneo, que se detalla a continuación.

Ranking: el Top-10 de la Copa Tayrona 

  1. Juguetes Perdidos (Argentina) 
  2. Unseen Creatures Brewing & Blending (Estados Unidos)
  3. Brewhose Mar del Plata Santina (Argentina)
  4. Sietes Vidas (Argentina) 
  5. Master Beer Brewery (Argentina)
  6. Lúpulos Craft Beer (Argentina)
  7. Ruradelica Ales (Brasil)
  8. Salsipuedes Brewing co. (Panamá)
  9. Cervecería Caserío (México)
  10. Itzel Craft Beer (Argentina)

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios